“Ya no saben qué hacer para tapar la historia del país”


Nora Cortiñas, quien además de ser Madre de Plaza de Mayo es miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, manifestó su preocupación y su rechazo a la resolución del gobierno nacional al establecer que "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", según lo remarcó el Boletín Oficial.

Esto incluye fechas que hasta los años anteriores eran inamovibles, como el 24 de marzo o el 2 de abril, ya que la importancia de estas fechas radica en la fecha en sí y lo que significa para la sociedad argentina.

“Macri no puede cambiar la historia. Y los días para reflexionar son los días para reflexionar. El 24 de marzo seguirá siendo el 24 de marzo y seguiremos saliendo a la calle, haciendo las marchas, yendo a los colegios y haciendo memoria”, subrayó Cortiñas.

Para la referente de Madres de Plaza de Mayo, el presidente Mauricio Macri tiene “claras intenciones de cambiar la historia de la Argentina” y aseguró que “si el objetivo es causar daño y provocación, no lo va a lograr”. “Ellos quieren, de alguna manera, cambiar la historia. Pero no lo van a lograr ni con leyes, decretos o algún otro tipo de artimaña para cambiar la verdadera historia. El 24 de marzo seguirá siendo un recuerdo del horror y del golpe más nefasto que tuvimos en la Argentina”, recalcó.

Cortiñas manifestó que le provoca “bronca y preocupación” esta decisión del gobierno nacional ya que consideró que “un gobierno elegido democráticamente no puede querer tapar y ocultar la historia argentina, distorsionándola”. “Ya no saben qué hacer para poder tapar la historia de nuestro país, esa historia a la que ellos fueron indiferentes y que es pasó por al lado, pero que prefirieron mirar para el otro”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.