CAMPO

Aumentan reintegros impositivos para exportación de carne

Aumentan reintegros impositivos para exportación de carne.


Al 4 por ciento que rige actualmente, se suma un 1,8% para el mercado vacuno y un 1% para el aviar. Analizan quitar regulación para exportación de granos.


El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con representantes del sector de la carne en la que se terminó de definir un aumento en los reintegros impositivos para el sector de 1,8 por ciento, para carne vacuna, y de 1 por ciento para aviar, por un año.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, precisó: “Los reintegros impositivos a la exportación de carne vacuna eran del cero por ciento en el gobierno anterior –señaló Buryaile a los periodistas luego del encuentro en Casa Rosada-, siendo casi paradójico que todo el resto de las producciones en la Argentina, excepto granos, tenían reintegros pero la carne vacuna no tenía”. “Nosotros lo llevamos al 4 por ciento y ahora adicionalmente y por un año, agregamos un 1,8 por ciento para el vacuno y un 1 por ciento para el aviar”, oficializó.

En la reunión también se discutió la problemática del sector para financiarse y en este sentido, según manifestó Buryaille, el gobierno prepara algunas propuestas de instrumentos y medidas que puedan paliar este inconveniente. “Recibimos la exposición de los productores, de la industria frigorífica vacuna y de los productores de pollo, tomamos nota de esto y le vamos a elevar al Presidente una propuesta que tenemos avanzada, en todo esto”, dijo.

En cuanto a granos, el ministro mencionó: “Estamos viendo como le quitamos algún tipo de regulación que impide el normal desarrollo de las exportaciones”.

Asistieron a la reunión representantes de las asociaciones Argentinas de Aberdeen Angus y de Brangus; Asociación Bradford Argentina; Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea); Asociación Argentina de Productores de Porcinos; Asociación de Productores Exportadores Argentinos; y de la cámara argentina de consignatarios de Ganado.

Concurrieron además directivos del Centro de Consignatarios de Productos del País; de Consignatarios Directos de Hacienda; de la Cámara Argentina de Feed Lot; de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica; Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina; y del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

Estuvieron presentes representantes de la Unión de la Industria Cárnica Argentina; del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; de la Cámara de Frigoríficos de Ovinos de la Patagonia; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); de la Federación Agraria Argentina; del Foro de Genética Bovina; y de la Sociedad rural Argentina.

Por el sector sindical participaron directivos de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines; de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas; y de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri aseguró que los subsidios se pagan con “inflación y deuda”

De esta forma, el Presidente defendió la quita de subsidios a los servicios públicos, y renovó su pedido de “consumir menos energía”. Pidió ...


Desde la UCR admiten "asimetrías" dentro de Cambiemos

El diputado nacional radical señaló a Info región que “como partido con vocación de poder buscan emparejar la diferencia” ...


Dietrich expone sobre Aerolíneas y las low costo en el Senado

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta recibirá hoy al ministro de Transporte. Dará detalles sobre la marcha de ...


"Es la primera vez que se baja la inflación sin congelar tarifas"

Lo destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó que las subas continuarán y en 2021 se podrá “terminar con los subsidios ...


Desarticulan banda que evadió más de 600 millones de pesos

La Justicia desarticuló una organización que creaba empresas a nombre de personas con bajos ingresos para poder emitir y vender facturas ...