CAMPO

Aumentan reintegros impositivos para exportación de carne

Aumentan reintegros impositivos para exportación de carne.


Al 4 por ciento que rige actualmente, se suma un 1,8% para el mercado vacuno y un 1% para el aviar. Analizan quitar regulación para exportación de granos.


El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con representantes del sector de la carne en la que se terminó de definir un aumento en los reintegros impositivos para el sector de 1,8 por ciento, para carne vacuna, y de 1 por ciento para aviar, por un año.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, precisó: “Los reintegros impositivos a la exportación de carne vacuna eran del cero por ciento en el gobierno anterior –señaló Buryaile a los periodistas luego del encuentro en Casa Rosada-, siendo casi paradójico que todo el resto de las producciones en la Argentina, excepto granos, tenían reintegros pero la carne vacuna no tenía”. “Nosotros lo llevamos al 4 por ciento y ahora adicionalmente y por un año, agregamos un 1,8 por ciento para el vacuno y un 1 por ciento para el aviar”, oficializó.

En la reunión también se discutió la problemática del sector para financiarse y en este sentido, según manifestó Buryaille, el gobierno prepara algunas propuestas de instrumentos y medidas que puedan paliar este inconveniente. “Recibimos la exposición de los productores, de la industria frigorífica vacuna y de los productores de pollo, tomamos nota de esto y le vamos a elevar al Presidente una propuesta que tenemos avanzada, en todo esto”, dijo.

En cuanto a granos, el ministro mencionó: “Estamos viendo como le quitamos algún tipo de regulación que impide el normal desarrollo de las exportaciones”.

Asistieron a la reunión representantes de las asociaciones Argentinas de Aberdeen Angus y de Brangus; Asociación Bradford Argentina; Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea); Asociación Argentina de Productores de Porcinos; Asociación de Productores Exportadores Argentinos; y de la cámara argentina de consignatarios de Ganado.

Concurrieron además directivos del Centro de Consignatarios de Productos del País; de Consignatarios Directos de Hacienda; de la Cámara Argentina de Feed Lot; de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica; Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina; y del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

Estuvieron presentes representantes de la Unión de la Industria Cárnica Argentina; del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; de la Cámara de Frigoríficos de Ovinos de la Patagonia; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); de la Federación Agraria Argentina; del Foro de Genética Bovina; y de la Sociedad rural Argentina.

Por el sector sindical participaron directivos de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines; de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas; y de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno apuntó contra Alejandra Gils Carbó

“Deja mucho que deseas”, aseguró Marcos Peña. La Fiscalía General de Brasil le entregará a la procuradora general de la Nación los videos de ...


Abal Medina: “Tenemos que llegar a la unidad a través de las PASO”

Lo advirtió a Info Región el senador nacional tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández. Ratificó su ...


Desde la UCR criticaron los “sermones” de Cristina

El diputado nacional Alejandro Echegaray cuestionó la posible candidatura de la ex presidenta. También se refirió al duro mensaje del arzobispo ...


“Pasamos de una alianza legislativa a una electoral”

Lo expresó a Info Región la diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt al destacar el lanzamiento de “Un País”, de Sergio ...


La CIDH anunció que visitará a Milagro Sala

En el marco de la recorrida a la ex ESMA, 38 después de la primera visita, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos informó que ...