"La industria del juicio funciona con una lógica mafiosa"


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que modifica el régimen de riesgos de trabajo (ART) busca terminar "con la industria del juicio", en sintonía con lo expresado por Jorge Triaca en la víspera.

La iniciativa “busca cortar de forma urgente con la industria del juicio laboral, que funciona con una lógica mafiosa”, aseguró Peña, quien recordó que el contenido del decreto está en línea “con el proyecto de modificación que salió con alto nivel de consenso” en el Senado de la Nación a fines del año pasado.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había justificado el lunes el DNU que reforma el sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) al asegurar que apunta a "cuidar los derechos de los trabajadores y a darle más certeza" a ese sistema. Además, sostuvo que en los últimos años se vio "un crecimiento casi exponencial en la cantidad de litigios" a partir de accidentes de trabajo, pero que a la par "no había crecido la cantidad de accidentes, sino que había bajado".