Aprobaron un régimen tributario especial para empresas locales


El Concejo Deliberante de Almirante Brown avaló de manera unánime, y por iniciativa del Ejecutivo, una ordenanza que tiene como objetivo la “promoción industrial municipal”. “Tiene que ver con el régimen especial tributario que brinda el Parque Industrial para impulsar el desarrollo de las empresas y el trabajo en el distrito”, destacó a Info Región el presidente del bloque FpV, José Lepere.

La iniciativa, según explicaron desde el Ejecutivo, “impulsa la contratación de mano de obra local". "En la medida que las empresas contraten trabajadores que residan en Brown en un porcentaje importante –alrededor del 50 por ciento – se achican los márgenes de los pagos de las tasas”, apuntó Lepere.

Dadas las especificaciones del edil del FpV, el régimen discrimina tres modalidades. “Microempresas, que son las que menos pagan; medianas, que pagan un poco más y las grandes, que tributan aún mas, pero siempre dentro de márgenes convenientes”, explicó, al tiempo que remarcó: “Se trata de dar un impulso al empleo local y al desarrollo de las grandes empresas”.

Seguridad. También avalaron la elaboración de un plan de coordinación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el de la Provincia y la Secretaria local.

“Por supuesto que lo acompañamos. Es un acuerdo que se enmarca dentro de la declaración de Emergencia en Seguridad hasta octubre de 2017 en Provincia”, remarcó la titular del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro, quien aseguró que “va haber reuniones cada tres meses para evaluar cómo se están desarrollando los trabajos”.

La iniciativa también fue aprobada de manera unánime.

Escuelas y Clubes. Por último, aprobaron un convenio marco para la implantación de políticas deportivas y el mejoramiento del entorno recreativo de las escuelas. “Muchas veces pasa que los alumnos de tal colegio tienen educación física en un club y la idea es priorizar el mejoramiento de tales instituciones deportivas”, señaló Lepere.

La propuesta fue acompañada por los bloques FpV y FR-UNA. Desde Cambiemos solicitaron el pase a comisión. “En el mismo, el Municipio se compromete con el erario público a realizar acuerdos con entidades y clubes, pero no se los especifica. Por eso, no lo acompañamos y pedimos que se pase a comisión para que nos den mayores precisiones, como por el ejemplo cuál sería el gasto per cápita y las instituciones que estaban involucradas”, remarcó Niveyro.

WGS de la Redacción de Info Región