Puente de Temperley: ordenan libre circulación y seguridad las 24 horas


El juez subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina hizo lugar a la medida cautelar impulsada por los vecinos de Temperley y ordenó la extracción de las rejas que cubrían los accesos al puente peatonal sobre las vías ferroviarias para la libre circulación, tanto de peatones como de usuarios.

Además, instó a que se realicen modificaciones para la correcta utilización de las instalaciones por parte de personas con discapacidad y también seguridad las 24 horas durante todos los días del año.



El viernes, el magistrado recorrió la estación de trenes de Temperley para ponerse al tanto de la situación y así tomar la resolución, luego de haber quedado a cargo de la causa por la licencia del juez federal en lo civil y comercial federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

De esta manera, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar que derivó del reclamo que vienen realizando desde hace varios meses los vecinos.

En diálogo con Info Región, Lucía, integrante de la asamblea de vecinos, expresó que “es un avance importante” y que si bien “no es todo lo que habían solicitado, es un paso grande”. “Se va a poner una puerta anti pánico en caso de una emergencia ferroviaria. Nuestro reclamo era sacar directamente la puerta, pero bueno. Estamos conformes a medias, es un avance”, consideró.

Detalles. Entre los considerandos del juez, a partir del pedido de los vecinos, se encuentran: “Que se disponga los necesario (retiro de molinetes, desoldado de puerta de acceso lateral, etc.) y de cualquier modo se garantice la libre, gratuita y segura circulación de todos los transeúntes, usuarios o no del servicio, por el puente peatonal que conecta las calles 25 de mayo y Cangallo, sobre las vías ferroviarias de la Estación Temperley, durante las 24 horas del día, todos los días del año”.

Que se “formalice y efectivicen los procedimientos necesarios para que, prontamente, las personas con discapacidad o con movilidad reducida o dificultosa, puedan gozar de accesibilidad suficiente, sean o no usuarias del servicio de transporte ferroviario”.

Y por último, que “se provea de servicio de seguridad policial permanente y efectiva en ambos puentes peatonales, durante las 24 horas del día, todos los días del año”.



HPF de la redacción de Info Región.