Buscan a un tercer sospechoso que es de la región


El juez que investiga el crimen del empresario de la construcción Roberto Fernández Montes, emitió una orden nacional e internacional de detención para Pedro Ramón Fernández Torres, apuntado como coautor del asesinato, según informaron fuentes judiciales.

El abogado Matías Morla, representante de la familia de la víctima, reveló que Santiago Corona (34), yerno del empresario español asesinado el sábado en su departamento del barrio porteño de Caballito, fue entregado a la Justicia por su esposa e hija de la víctima tras una investigación propia.

Es que la mujer llevó a su marido engañado a la comisaría para que lo detuvieran. El letrado reveló que “de casualidad las chicas vieron la filmación del departamento y ellas advirtieron que el homicida formaba parte del grupo familiar”.

Corona está acusado de ser coautor del "homicidio agravado por alevosía" de Fernández Montes (67) junto al carnicero Fernández Torres. Por su parte, el mecánico César Ricardo Arce López (43), detenido el martes, seguirá preso pese a que los pesquisas saben que no es quien se vio por las cámaras de seguridad.

Investigación. Los investigadores consideran que el carnicero es el autor material del crimen y el que trasladó el cuerpo de la víctima junto al yerno de esta, por lo que el juez Hernán Martín López ordenó su captura inmediata. El automóvil con el que trasladó el cuerpo, propiedad de la hija menor del empresario, había aparecido el domingo en 9 de abril, barrio de Esteban Echeverría. Ayer se supo que a cuatro cuadras de ese lugar se ubica la vivienda de la ex mujer y la hija del carnicero. Esta última admitió haber visto a su padre en el video. La carnicería del implicado, en tanto, quedaría en El Olimpo, en Ingeniero Budge.

En el marco de la pesquisa, los médicos forenses que realizaron la autopsia de los restos carbonizados hallados en Cañuelas, reconocidos como del empresario Fernández Montes, no pudieron determinar aún la causa de la muerte por el estado en el que se encuentra el cadáver.

Además, los investigadores encontraron en el baúl del auto de su yerno 20.000 dólares que se creen son los que la víctima ocultaba en el motor del jacuzzi de su casa y fueron robados por los asesinos.

Un crimen con alevosía. En otro orden, Morla aseguró que el crimen del empresario "fue totalmente planificado, previsto" y "se realizó con total alevosía".

"Además, se quemó el cuerpo y por eso no puede determinarse la causa de la muerte dada la descomposición del cadáver”, afirmó.

Según Morla, abogado de Giselle y Natalia, esposa de Corona, “este personaje venía amenazando (a la familia) por una carpeta” que Fernández Montes tenía en su departamento a raíz de unas “estafas previas” que supuestamente había cometido Corona.

Para el abogado, el móvil del crimen fue por esa situación y luego se sumó lo de una póliza de seguro de vida que iba a cobrar a través de su hija y los 20.000 dólares hallados en el auto del empresario.