Fatal incendio en Lomas: fallecieron tres menores


Un trágico incendio se desató esta mañana en Villa Albertina, Lomas de Zamora, y dejó un saldo fatal: tres chiquitos muertos. Según detalló a Info Región el subcomandante Guillermo Chiesa, los pequeños se encontraban solos al momento de desatarse el fuego cuando jugaban con un encendedor arriba de la cama.

Las víctimas son una nena de 5 años y sus dos hermanitos de 4 y 2. "A la primera criatura la sacó un familiar. Yo hallé a los otros dos chiquitos debajo de la mesa", lamentó el bombero a este medio.

La fatalidad ocurrió alrededor de las 9.45 en una vivienda ubicada en Homero y Limay, en el barrio de Villa Albertina, donde trabajaron dos dotaciones para extinguir las llamas.



"Cuando llegamos estaba todo prendido. Hicimos la extensión y nos encontramos con los tres cuerpos carbonizados", apuntaron en el lugar Bomberos Voluntarios.

El fuego de desató en una vivienda ubicada al fondo de otras dos, en la cual los tres pequeños se encontraban solos y encerrados. La puerta de calle estaba cerrada con candando. "Los padres llegaron a los tres minutos de que empezamos a trabajar", detalló Chiesa.

El fuego acabó con toda la propiedad que, según el relato del Bombero, era un monoambiente, por lo que las llamas que se iniciaron encima de la cama se extinguieron rápidamente al comedor y la cocina, que compartían el mismo espacio.