La familia de Gina teme que liberen al acusado


Gina Certoma, la joven de 20 años que fue rociada con alcohol y prendida fuego, “evoluciona bien pero su estado sigue siendo delicado”.

Así lo apuntó Ariel, hermano de la joven, quien explicó que “tuvo un mínimo progreso en estos días” pero advirtió que “todavía lo peor no pasó”. “Los médicos son optimistas pero lo cierto es que solo queda esperar y ver cómo evoluciona”, indicó a Info Región.

Gina actualmente respira por sus propios medios y se “encuentra consciente”, aunque la recuperación producto de que tiene cerca del 60 por ciento quemado es lenta.

Por otra parte, Ariel manifestó que por estos días “el juez va a decidir” si el presunto agresor Ezequiel Fariña sigue detenido o “llega en libertad al juicio”, situación que tiene preocupada a la familia. “Aunque parezca increíble, puede quedar en libertad”, lamentó el hermano de Gina.

El hecho. La joven de 20 años oriunda de Lanús quedó gravemente herida tras ser prendida fuego en una casa de Quilmes. La víctima permanece internada en el hospital Alemán de Capital Federal.

Una de las vecinas de la pareja fue la que llamó a la Policía al ver la dramática escena. Otro residente del barrio comentó que el presunto agresor se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.

El único detenido por el hecho es su pareja Ezequiel Fariña. El hecho, ocurrido el 3 de enero, es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.



HPF de la redacción de Info Región.