Médicos bonaerenses anunciaron un nuevo paro


Todo se encaminaba a este final. El Gobierno minimizó el impacto de las medidas de fuerza convocadas por el gremio y los trabajadores reclaman desde hace tiempo la reapertura de paritarias del último tramo del año pasado. Frente a la falta de respuestas, convocaron a un paro para el 2 de febrero.

Este viernes sesionó el Congreso Provincial de Delegados de CICOP y decidieron, tras las consultas en asambleas realizadas en diferentes centros de salud, un paro de 24 horas para el 2 de febrero y otro para la semana siguiente.

“Exigimos inmediata convocatoria a paritaria salarial octubre-diciembre 2016”, advirtieron desde el gremio, al tiempo que reclaman “avances concretos en interinización de becarios” y la “correcta aplicación del decreto de Desgaste Laboral”. Piden también “condiciones dignas para trabajadores y usuarios del sistema de salud público”.

Bajo el grito de “la salud no puede esperar”, esperan una nueva convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal. Vale remarcar, en este punto, que el propio vicegobernador Daniel Salvador había minimizado el impacto de las medidas de fuerza que realiza Cicop.

“Con un sector importante de la sanidad hemos acordado, solo quedó pendiente la CICOP", había señalado el dirigente radical, quien además consideró que “es un sector respetable, pero el hospital no para”. “Cuando para Cicop, los hospitales siguen en marcha”, insistió.

MDA de la Redacción de Info Región