PARITARIAS

El Gobierno apunta a cerrar paritarias en torno al 17%

Quintana aseguró que la intención del Gobierno es que la paritarias se discutan dentro del 17% anual de incremento.


El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, sostuvo que en las negociaciones paritarias de 2017 se “tome como referencia la inflación” del 17% que esperan las autoridades para este año.


El gobierno “no va a intervenir en las negociaciones paritarias del sector privado”, apuntó el vicejefe de Gabinete, quien además instó a frenar el crecimiento del empleo público, entre otros puntos de una entrevista con un medio gráfico.

Quintana sostuvo que los gobernadores e intendentes deben tomar conciencia de que “no es sostenible que siga creciendo el empleo público”, al responder acerca del aumento de la cantidad de trabajadores estatales que marcan las estadísticas de 2016.

“Esa creación de empleo público se ha dado en provincias y municipios, no a nivel nacional donde se redujo en unos 10 mil puestos. “Es importante que todos tomemos conciencia de que no es sostenible que siga creciendo el empleo público. Cuando digo 'todos' me refiero a gobernadores e intendentes”, enfatizó.

Por otra parte, el vicejefe de gabinete aclaró que el foco del gobierno “mucho más que en la reducción del empleo público, está en la revalorización de un estado moderno y transparente”.

Camino gradualista. Luego de indicar que “los salarios del gasto público nacional representan menos de un 15%”, Quintana subrayó que el Gobierno se comprometió “a un camino gradualista” por considerar que “es la forma más inteligente de salir de una situación de estanflación y los mercados avalan” esa “apuesta”. “Pero sabemos que el déficit (fiscal) es insostenible: no es que nos financian hoy y para siempre”, puntualizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Triaca: "No queremos cercenar ningún derecho"

El Ministro de Trabajo señaló que el término "flexibilización" tiene en la Argentina "un contexto negativo que se usó en otro momento para ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Vamos a defender el voto y la democracia”

Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundió a través de las redes sociales un “mensaje a ...


Cambiemos defiende la suspensión de Freiler

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que la votación de ese cuerpo fue "legal, legítima y pegada ...


Feriantes de La Salada protestaron en el Obelisco

Pidieron la liberación de Enrique Antequera, administrador del complejo Urkupiña -que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes- y ...


Cómo evolucionaron las ventas en súper hasta junio

En el sexto mes del año, a precios constantes sumaron un total de 21.416,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto a igual ...


Restringen circulación de camiones en rutas

Lo dispuso el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Alcanza a camiones de más de 3.500 kilos.


El dólar cerró la semana en baja

La cotización de la divisa estadounidense cayó seis centavos para cerrar en 17,56 según el relevamiento que realiza el Banco Central.