“Hay un desprecio por la vida muy grande”


Hace algunos días se cumplieron ocho meses del asesinato de Matías Terrón en Sarandí, y también se conoció la noticia de que Juan Alonso, de 58 años, murió de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes quiso asaltarlo.

El asesinato de Alonso resonó fuerte en Avellaneda, no sólo por la brutalidad del crimen ya que primero fue golpeado con un balde de albañil y luego rematado de un tiro en la cara, sino porque el hecho ocurrió a dos cuadras de donde asesinaron a Matías en junio de 2016.

En diálogo con Info Región, Emanuel Terrón recuerda a su hermano que estaría pronto a ser papá de Benjamín y también advierte sobre la “terrible situación que se vive en el barrio”.

“Hace unos días falleció mi papá, de cáncer; lo de Matías aceleró todo. También está en camino Benjamín, el hijo de mi hermano, ya que cuando a él lo matan su pareja estaba de 30 días. También tenemos dos detenidos por su muerte y estamos esperando por el tercero. Es todo muy duro. Son muchas sensaciones encontradas”, resumió Emanuel a días de haberse cumplido ocho meses del asesinato de su hermano.

Opinó, en este sentido, sobre la muerte de Alonso y advirtió que “lo mataron a dos cuadras de donde asesinaron a Matías” y que “es una zona complicadísima”. “Lo que se está viviendo ahora no se vio nunca. No son solamente robos o arrebatos. Hoy es ‘me quedo con lo tuyo y te mato en el piso’. Hay un desprecio por la vida gigante y queremos empezar a establecer la discusión para cambiar las leyes”, consideró.

“Queremos que las penas se cumplan”. Indicó también que todavía no hay novedades sobre el proyecto de ley para brindar más derechos a los familiares de víctimas de hechos violentos y lamentó que “las penas no se cumplen”.

“Si la condena es cadena es perpetua, que así sea, porque hoy cadena perpetua tiene mi hermano que está enterrado bajo tierra, mi papá que murió de tristeza sin poder conocer a su nieto, y mi sobrino que va a criarse sin un papá, mientras que los delincuentes van a seguir con su vida”, expresó.

Advirtió, además, que hoy “nadie está exento de que le pasen estas cosas”. “Yo fui secuestrado hace 13 años en el mismo lugar en el que mataron a mi hermano pero hoy hay un desprecio por la vida que no se vio nunca. Te matan por nada, por la recaudación de un kiosco o un celular. Si estás en la parada del colectivo sabes que te van a robar”, enfatizó.

Opinó que “no se está resolviendo el problema” y apuntó que “las fuerzas policiales federales no conocen la zona”. “Necesitamos gente que conozca el territorio porque si no la lucha es desigual contra el delito. Hoy cualquiera mata y parecería que es gratis terminar con la vida de una persona; En este país matás y parece que no pasa nada”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.