Tailhade: “La posición de Gómez Centurión es la del Gobierno”


El diputado nacional del FpV y dirigente de La Campora Rodolfo Tailhade manifestó que “no sorprenden” las declaraciones del director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, quien sostuvo que la última dictadura cívico-militar “no fue un plan sistemático para desaparecer personas” y puso en duda nuevamente la cantidad de desaparecidos.

“Es un ex integrante de los carapintadas que en su momento se alzaron contra Raúl Alfonsín para no ser juzgados por delitos de lesa humanidad, así que no me extraña la posición de Gómez Centurión y creo que es la posición del Gobierno nacional”, mencionó Tailhade en diálogo con Info Región.

Al respecto, se apoyó en que “el macrismo ha mostrado constantemente una posición que respalda la teoría de los dos demonios, de una guerra sucia entre dos bandos”.

Por ello, el diputado consideró que “no alcanzan” el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos y el pedido de disculpas del propio Gómez Centurión, que despegan al Gobierno de estas opiniones.

“Si eso fuera así, si fuera cierto, Gómez Centurión no tendría que estar en su cargo ya, porque son declaraciones demasiado graves y si el Gobierno dice que no es la opinión del Gobierno, la salida lógica es el despido o la renuncia del funcionario, así que no les creo nada”, aseveró.

Renuncia. En relación a los pedidos de las organizaciones políticas y sociales para que Gómez Centurión sea separado de su cargo, Tailhade estableció una diferencia con respecto al ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien tuvo su salida a partir de una polémica similar.

“Lo que pasa es que Gómez Centurión es del macrismo duro y Lopérfido no venía tanto del palo macrista, así que le soltaron la mano, pero no lo veo a Macri echando a Gómez Centurión”, sostuvo Tailhade. Consideró, en este marco, que “será como el caso de Gustavo Arribas (titular de la AFI), son tipos que son del círculo íntimo”.

PR de la Redacción de Info Región