“Sin paritaria nacional, las clases no comienzan”, advierte Baradel


En diálogo con Info Región, el titular de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la intención del gobierno de que las paritarias se resuelvan según cada provincia y así dejar sin efecto la negociación nacional.

"Si no hay paritaria nacional, hay conflicto a nivel nacional porque lo que se quiere es volver a la década de los 90, con todo lo que eso significa", advirtió el dirigente gremial a este medio.

En este sentido, opinó que ya “de entrada, el gobierno plantea un panorama conflictivo” con esta disposición y auguró un 2017 cargado de reclamos”. “Esta intención tiene que ver con producir un ajuste y llevar a la educación a la época del 90 en el que dejaban librada las provincias a su suerte”, opinó.

Al ser consultado sobre la iniciativa del gobierno de intentar cerrar las paritarias en torno al 17 por ciento, Baradel enfatizó que “no se va a aceptar bajo ningún punto de vista que se quiera bajar el salario”. El gobierno estima llevar adelante las negociaciones en esos términos porque aseguran que la inflación para este año rondará esa cifra, situación que por parte de los gremios es “totalmente desestimada”.



HPF de la redacción de Info Región.