Las CTA acuerdan un programa en común y amenazan con un paro


“Lo más importante que resolvimos, más que el tema de la unificación en 2018, fue la unidad de acción permanente de las dos CTA frente al ajuste brutal que descarga el macrismo en la Argentina”, resaltó Micheli en declaraciones a Info Región.

Según marcó, la idea es “tener un programa común” con la central que conduce Hugo Yasky por lo que “ya se está elaborando un plan de 10 puntos que deberían aprobarlo las dos conducciones nacionales, más un plenario nacional de delegados que se hará a fines de febrero o principios de marzo, donde probablemente se termine aprobando un paro nacional”.

Unificación. En este marco, Micheli se refirió a la aspiración de unificar las dos CTA cuando finalicen los mandatos tanto de Yasky como el suyo. “Queremos lograr que no vayamos a dos elecciones en octubre de 2018 separadas, sino poder primero discutir con el Gobierno para que nos otorgue la personería gremial porque ya tenemos bastantes años de existencia y además tenemos reconocimiento jurídico”, subrayó Micheli y luego advirtió que “no es tan sencillo que se unifiquen las dos CTA, aunque esa sea la intención”.

“Lo más importante es lo que va a ocurrir el miércoles de la próxima semana, donde las dos conducciones nacionales nos vamos a juntar por separado y la idea es que al día siguiente podamos hacer una reunión conjunta para aprobar ese programa de acción”, apuntó.

Críticas al Gobierno. Asimismo, Micheli recalcó la influencia de las políticas de Cambiemos para iniciar este proceso de unidad porque “a un gobierno que aplica un ajuste tan brutal como el que se está llevando adelante, desde un punto de vista ideológico neoliberal con concepción de derecha, anti sindical, anti obrero, anti trabajadores, no se lo puede enfrentar con divisiones”.

“Vamos a ayudar a la resistencia a este ajuste desde una política unificada de las dos CTA, y desde ahí estamos llamando a la CGT también a ser parte no de una sola central, sino de una sola política de confrontación contra la insensibilidad laboral, contra los decretos de necesidad y urgencia con el tema de las ART, a favor de que haya una mejora en las condiciones laborales y salariales, y por una situación mucho mejor para los jubilados”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.