Docentes pedirán un aumento salarial del 35%


Mientras el Gobierno apuesta a mantener la discusión salarial en torno al 17 por ciento, desde Suteba le pusieron un piso al debate: reclaman un aumento de al menos el 35 por ciento. En vísperas de las conferencia de prensa, Roberto Baradel, titular de Suteba y miembro de CTERA, había advertido a Info Región que “sin paritaria nacional, las clases no comienzan”.

"En primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8 y un 10 por ciento. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25 por ciento. Por eso, la demanda que vamos a llevar los docentes al ámbito de Paritarias será de un piso no menor al 35 por ciento”, aseguró Baradel en la conferencia de prensa brindada este martes.

Rechazó el techo que presenten imponerle a las mejoras salariales para el año en curso y advirtió que "la meta del 17 por ciento que fijó el gobierno para este año es ficticia y tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos”. “Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la paritaria”, sentenció.

Baradel rechazó las intenciones del Ejecutivo de no realizar la paritaria nacional docente, que fija el piso para las discusiones provinciales, y reiteró que peligra el inicio del ciclo lectivo 2017. "Si no hay paritaria nacional, hay conflicto a nivel nacional porque lo que se quiere es volver a la década de los 90, con todo lo que eso significa", había advertido en la víspera, en diálogo con Info Región.

Convocó a una movilización organizada por CTERA; que tendrá lugar el jueves y será protagonizada por trabajadores de la educación, será desde el Congreso hasta el Hotel Savoy.

MDA de la Redacción de Info Región