La CGT se reúne y puede definir un paro


El Consejo Directivo de la CGT, en el marco de un generalizado malestar sindical por las políticas gubernamentales y las suspensiones y despidos, debatirá este jueves la realización de un plan de lucha, que incluiría una movilización de protesta, entre otras medidas de acción directa.

“Estamos ante una situación muy crítica y lo que no vemos por parte del Gobierno es una actitud que permita frenar todo esto”, había señalado Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, al ser consultado por los cambios en el sistema de ART, dispuestos por decreto. También advirtió sobre despidos e importaciones, que afectan a la producción local.

“La relación en diciembre era una, pero a partir de enero hay otra”, había apuntado el secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos.

Daer también había cruzado a Nicolás Dujovne por sus dichos sobre “impuestos al trabajo”. “Se puede discutir todo, pero nosotros consideramos que los aportes y contribuciones no son impuestos al trabajo sino salarios diferidos que hacen a la salud de los trabajadores y los jubilados”, remarcó en esa ocasión.