PARITARIA DOCENTE

Udocba pedirá un aumento de al menos el 25%

“Si se ponen en una actitud intransigente, nos obligará a las entidades gremiales a ponernos en el mismo clima”, advierten desde Udocba.


Así lo adelantó el titular del gremio, Miguel Díaz, en diálogo con Info Región y de cara a la apertura de la paritaria prevista para el lunes. “Lo primero que se tiene que hablar es de la recuperación del salario”, enfatizó.


El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) sostuvo que “ningún ofrecimiento, luego de haber acordado la recomposición salarial de 2016, puede ser menor al 25 por ciento más la cláusula gatillo”.

“Nuestro reclamo es porque prevemos una inflación cercana a esa cifra”, apuntó en declaraciones a Info Región.

De cara a la reunión convocada para el lunes, subrayó la necesidad de “mejorar la calidad de vida de los docentes que hace rato viene en caída libre”.

Comienzo de clases. Consultado sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo similar al logrado el año pasado para que las clases arranquen en término, Díaz remarcó que “todo va a depender de la actitud del Gobierno”.

“Si se ponen en una actitud intransigente, nos obligará a las entidades gremiales a ponernos en el mismo clima”, advirtió y completó que “si el Gobierno no tiene racionalidad y no entiende que no se puede vivir con este salario, no habrá acuerdo”.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Docentes aguardan el impacto de tarifas para discutir salarios

Tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, explicó a Info Región que ...