PARITARIA ESTATAL

Macri adelantó que en la paritaria de estatales pagará "la inflación"

"No podemos pagar por arriba de la inflación, porque sino el déficit público va a ser peor", recalcó el Presidente.


El Presidente advirtió que "si no el déficit será peor". También volvió a defender la suba en la tarifa de luz. "Si hubiera alguna alternativa, la hubiese aplicado", justificó.


Desde Rosario, Macri manifestó que en la paritaria estatal el Gobierno está dispuesto "a pagar en términos de salario la inflación", porque "si no el déficit público va a ser peor", y consideró que los aumentos recibidos por docentes "han crecido por arriba" de los precios.

Aclaró, asimismo, que "cada sector privado hará su paritaria" que, enfatizó, "es una negociación libre entre cada empresa y su sector" gremial.

Inflación. El jefe del Estado sostuvo que "percibe" el descontento de las organizaciones sindicales ante la discusión paritaria y lo "entiende", pero "también hay que entender que Argentina tiene un problema severo que es la pobreza".

En esa línea, explicó que una de las causas es "la inflación" y que existe un compromiso oficial por reducirla. Indicó que aspira a tener una pauta inflacionaria para 2017 "por debajo del veinte por ciento" y que, por lo tanto, la paritaria estatal rondará ese porcentaje.

"El primero que tiene que hacer los deberes es el Estado. No puede gastar mucho más de lo que la gente paga con impuestos, porque tenemos los impuestos más altos de la región", amplió el mandatario en una entrevista con Canal 3 de Rosario.

Y agregó: "Lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a pagar en términos de salario la inflación, no podemos pagar por arriba de la inflación, porque sino el déficit público va a ser peor".

Tarifazo. El Presidente aseveró también que "si hubiera alguna alternativa a los aumentos (de tarifas), la hubiese aplicado" y que la "prioridad" de la Argentina "no es que las empresas vendan más gas o electricidad sino que se consuma menos".

Confirmó, en este marco, un próximo reajuste del cuadro tarifario del servicio de gas natural. "Todo lo que estamos haciendo es para tener más energía, para tener más fábricas y más trabajo y así reducir la pobreza", defendió.

"Hacemos esto -abundó- porque es absolutamente necesario, si hubiera alguna alternativa a los aumentos, la hubiese aplicado".


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Que encabece Moyano no invalida la legitimidad de la marcha”

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren sostuvo que “son muchos los motivos por los que marchar” al justificar ...


Para Olivares, “la marcha es un intento de desestabilización”

El diputado nacional por la UCR, además, instó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, a presentarse ante la Justicia y que “evite estas posturas ...


Confirmaron un caso de fiebre amarilla en el país

Lo anunció el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un caso importado por un joven de 28 años que ...


De Andreis sobre Díaz Gilligan: "La cuenta no era de él”

El secretario general de la Presidencia y jefe directo del funcionario saliente indicó que la cuenta en Andorra en la que se encontraron 1,2 ...


Se estancaron las ventas en supermercados y crecieron en shoppings

Las ventas en súper se mantuvieron en diciembre en los mismos niveles que en igual mes de 2016, mientras que en los centros de compras registraron ...


Formalizaron la designación de Pasqualini al frente del Ejército

El nombramiento del general de Brigada fue dispuesto mediante el decreto ...