PARITARIA ESTATAL

Macri adelantó que en la paritaria de estatales pagará "la inflación"

"No podemos pagar por arriba de la inflación, porque sino el déficit público va a ser peor", recalcó el Presidente.


El Presidente advirtió que "si no el déficit será peor". También volvió a defender la suba en la tarifa de luz. "Si hubiera alguna alternativa, la hubiese aplicado", justificó.


Desde Rosario, Macri manifestó que en la paritaria estatal el Gobierno está dispuesto "a pagar en términos de salario la inflación", porque "si no el déficit público va a ser peor", y consideró que los aumentos recibidos por docentes "han crecido por arriba" de los precios.

Aclaró, asimismo, que "cada sector privado hará su paritaria" que, enfatizó, "es una negociación libre entre cada empresa y su sector" gremial.

Inflación. El jefe del Estado sostuvo que "percibe" el descontento de las organizaciones sindicales ante la discusión paritaria y lo "entiende", pero "también hay que entender que Argentina tiene un problema severo que es la pobreza".

En esa línea, explicó que una de las causas es "la inflación" y que existe un compromiso oficial por reducirla. Indicó que aspira a tener una pauta inflacionaria para 2017 "por debajo del veinte por ciento" y que, por lo tanto, la paritaria estatal rondará ese porcentaje.

"El primero que tiene que hacer los deberes es el Estado. No puede gastar mucho más de lo que la gente paga con impuestos, porque tenemos los impuestos más altos de la región", amplió el mandatario en una entrevista con Canal 3 de Rosario.

Y agregó: "Lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a pagar en términos de salario la inflación, no podemos pagar por arriba de la inflación, porque sino el déficit público va a ser peor".

Tarifazo. El Presidente aseveró también que "si hubiera alguna alternativa a los aumentos (de tarifas), la hubiese aplicado" y que la "prioridad" de la Argentina "no es que las empresas vendan más gas o electricidad sino que se consuma menos".

Confirmó, en este marco, un próximo reajuste del cuadro tarifario del servicio de gas natural. "Todo lo que estamos haciendo es para tener más energía, para tener más fábricas y más trabajo y así reducir la pobreza", defendió.

"Hacemos esto -abundó- porque es absolutamente necesario, si hubiera alguna alternativa a los aumentos, la hubiese aplicado".


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri reunió a funcionarios por el caso Maldonado: qué les dijo

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que hoy será autopsiado, el Jefe de Estado se reunió con los ministros de Hacienda y de Justicia, ...


Cuerpo en el Río Chubut: el resultado del ADN se conocerá en diez días

Los análisis se realizarán en un laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense que funciona en Córdoba. Las muestras del ...


Las ventas en súper y shoppings se recuperaron en agosto

Es en comparación con igual período del año pasado. En los primeros, las ventas a precios constantes de agosto sumaron un total de 22.237,8 ...


El Gobierno pidió respetar el trabajo a la Justicia

Lo reclamo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante un acto en Corrientes. También fue optimista de cara a las elecciones del domingo al ...


Bonadio procesó con prisión preventiva a Julio De Vido

El juez federal procesó al ex ministro de Planificación Federal y a su entonces segundo, Roberto Baratta, de quien dispuso su detención inmediata, ...


El oficialismo y la oposición suspendieron la campaña

Las actividades proselitistas fueron suspendidas por el hallazgo de un cuerpo en río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.


Cuál es la situación del gendarme imputado

La Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila, detalló cuál es la situación procesal de Emmanuel Echazú, el gendarme que fue ...


Ventas en supermercados en lo que va del año

Aunque el INDEC anunció hoy una suba del 1,2 por ciento de las ventas en agosto respecto a igual mes de 2016, en comparación con julio la actividad ...