La CGT convocó a una movilización y a un paro


El Consejo Directivo de la CGT decidió convocar a una movilización para el 7 de marzo al Ministerio de Industria en la que participarán todos los gremios productivos, y días más tarde, en la segunda quincena del mismo mes, a un paro general con movilización, confirmaron los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Los reclamos. “Nos movilizamos en defensa del trabajo y la producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas", aseguró Daer en declaraciones a la prensa luego de la reunión.

Sostuvo que "ya no hay tiempo para el diálogo. Hubo muchos compromisos pero no asumieron ninguno. Empresarios y gobierno están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores”.

Acuña, por su parte, anticipó que las medidas anunciadas son "el inicio de un plan de lucha para que cumplan los compromisos".

Desde la CGT confirmaron que no participarán más de las mesas de dialogo ante la falta de confianza con el gobierno y mientras dure esta situación crítica con los empresarios.

Presencias. Además de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera también participaron de la reunión, entre otros, los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (camioneros), Francisco Gutiérrez (UOM), Armando Cavallieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Amadeo Genta (Municipales) y Omar Maturano (La Fraternidad).