La UTA se sumará al paro convocado por la CGT


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que el gremio se suma a la medida de fuerza anunciada por la CGT el jueves.

Consideró que "cada vez hay menos fuentes de trabajo", en el marco de la adhesión al paro. "Es un tema que tiene que decidir el Gobierno. Han prometido muchas cosas, pero vemos que no hay soluciones", apuntó.

Desde el propio Gobierno admitieron la problemática y confiaron: "Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios que tienen que dar respuesta porque había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo".

El encargado de las declaraciones fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien consideró que “algunos no dejan de hacerse los vivos".

El Consejo Directivo de la CGT decidió convocar a una movilización para el 7 de marzo al Ministerio de Industria en la que participarán todos los gremios productivos, y días más tarde, en la segunda quincena del mismo mes, a un paro general con movilización, confirmaron los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.