La CGT advierte que 400 mil personas perdieron el trabajo


Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo que las medidas de fuerza anunciadas por la central obrera son un "cuestionamiento" al "enfoque económico" nacional.

El líder sindical dijo que las políticas actuales hacen que "falte plata en el bolsillo de los trabajadores" y afirmó que "la zanahoria para adelante ha perdido su encanto", en referencia a las expectativas de recuperación para los próximos meses que vaticina el gobierno.

Respecto de la creación de empleo, y ante el anuncio gubernamental de un repunte de 20 mil puestos de trabajo, Schmid ratificó la posición de la CGT hablando de una "oleada de despidos". "Están los 127 mil trabajadores formales que perdieron su trabajo, que si lo sumamos a la onda expansiva sobre lo informal, es de 400 mil personas", comentó.

Afirmó, en tanto, que el diálogo tripartito con empresarios y Gobierno "ha naufragado" por el desapego a lo acordado durante las negociaciones. Nicolás Dujovne había advertido que la CGT hace un "uso político" en el marco de un año electoral.