Monseñor Vázquez: “Lomas es mi raíz pero la partida era necesaria”


El obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez, fue designado por el Papa obispo coadjutor de la diócesis de Morón. En una entrevista con Eclesia, consideró que el nombramiento es una “bendición”.

El anuncio del nombramiento se hizo público en las últimas horas. El nuevo obispo coadjutor de Morón acompañará ahora la tarea pastoral de monseñor Luis Guillermo Eichhorn, obispo titular de esa diócesis, que comprende los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Monseñor Jorge Vázquez expresó su “alegría” y agradeció la “confianza”. “Estoy dispuesto a servir y a caminar con el Pueblo de Dios en Morón; no conozco mucho la zona, pero sé que es una Iglesia que tiene una tradición muy rica, con muy buenos curas, algunos destacados, y el laicado; allá vamos ahora, a hacer caminos”, señaló en diálogo con Eclesia.

“Mi vida hasta ahora es Lomas, toda mi vida de cura fue en Lomas y los primeros tiempos de obispo, Lomas la llevo en el corazón, es mi raíz, mi vida, pero creo que la partida era necesaria, por eso la veo como una bendición y tengo mucha paz y alegría”, expresó.

Nació en Lomas de Zamora el 13 de marzo de 1950; en la catedral Nuestra Señora de la Paz fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983; el 3 de diciembre de 2013, el Sumo Pontífice lo designó obispo titular de Castra Nova y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora; y su consagración episcopal se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2013, de manos del titular diocesano, monseñor Jorge Lugones, en el colegio Santa Inés de Turdera.

Es profesor de Filosofía, título recibido en el Instituto “Presbítero Antonio Sáenz” de Lomas de Zamora, y se graduó de Bachiller en Sagrada Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), donde también cursó la Licenciatura en Teología Dogmática con orientación en Espiritualidad.



MDA de la Redacción de Info Región