Valeri apuesta a un futuro en la MLS de los Estados Unidos


El volante creativo de Lanús, Diego Valeri, antes de su partida para sumarse al Portland Timbers, de la Major League Soccer, le comentó a Telam que tratará de jugar "lo mejor posible este año" para que compren su pase porque le gustaría quedarse en los Estados Unidos.

El mediocampista, de 26 años, cedido a préstamo por Lanús por un año con opción a compra para el club estadounidense, viajará a mediados de esta semana hacia Portlandt Oregon, junto con su familia, para incorporarse al club de esta ciudad.

"Me encantó los Estados Unidos cuando hace unos años fuimos a jugar con Lanús frente a un equipo japonés, siempre soñé con volver y ahora se me da la oportunidad", reconoció el `Pelusa´.

El propio jugador, quien tiene conocimientos del idioma alemán y que está cursando el traductorado de inglés, manifestó: "Con mi señora siempre pensamos en pasar un tiempo en los Estados Unidos y ahora se nos da la oportunidad, por eso espero jugar bien allí así puedo estar algunas temporadas". "Acepté el ofrecimiento, en especial, porque considero que la liga norteamericana está en ascenso, tiene una proyección importante ya que se está invirtiendo mucho en fútbol", agregó.

El que fue campeón del torneo Apertura 2007 con Lanús, y de la Copa de Portugal, con el Porto, indicó que "en el Portland seré el único argentino, pero hay otros sudamericanos, son cuatro los colombianos que tendré de compañeros".

Ellos son el defensor Hanyer Mosquera, el volante Diego Chara y los delanteros Sebastián Rincón y José Valencia.

El jueves último, tras la revisión médica correspondiente y la firma de su contrato en EEUU., el `Conde´ regresó a Buenos Aires y aprovechó el fin de semana para despedirse de sus compañeros `granates´ y charlar con el DT Guillermo Barros Schelotto, de quién dijo: "No tuve ningún problema con él".

"Si bien no me ponía de titular en las últimas fechas, no tuve ningún problema con él como algunos creían, claro que quería jugar todos los partidos, pero respeté su decisión de mandarme al banco", comentó el volante creativo. Valeri agregó: "Desde cualquier lugar siempre traté de aportar para el equipo".

Lo cierto es que perdió la titularidad por su irregular desempeño en el torneo Inicial 2012, sin llegar nunca a mostrar el muy buen nivel que había alcanzado en 2007 y 2008, que lo llevó al Porto de Portugal y a erigirse en uno de los últimos ídolos de la parcialidad `granate´.

Sobre esa conversación última con el `Mellizo´, el mediocampista nacido en Valentín Alsina, aseguró: "Resultó interesante por su experiencia por su paso en el fútbol de EEUU, en el Columbus Crew, aportándome algunas indicaciones y recomendaciones".

El `Pelusa´ aclaró que "me voy de Lanús en buenos términos, digo ésto porque algunos comentaron que estaba enojado con los directivos, todo lo contrario, si hasta renové contrato hasta junio de 2015 antes de arreglar con el Portland Timbers, cuando tenía la oportunidad de quedar libre en junio del 2014".

Por último, resaltó: "Soy hincha de Lanús por eso voy a seguir la campaña del equipo desde los Estados Unidos y si alguna vez puedo venir a Buenos Aires iré a la cancha a verlo, como lo seguiré haciendo cuando me retiré del fútbol".