El quinto punto definirá la serie entre Argentina e Italia


El seleccionado argentino de Copa Davis mantiene la incertidumbre sobre la definición de la serie ante Italia, como consecuencia de que esta mañana, desde las 11, Guido Pella se enfrentaría ante Fabio Fognini, en el quinto punto.

Al encuentro que se disputará hoy se llegó luego de que Carlos Berlocq venciera ayer 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 a Paolo Lorenzi, en un compromiso que se vio interrumpido por las constantes lluvias que cayeron sobre el estadio de Parque Sarmiento.

La definición

De cara al cruce clave de esta mañana, Pella sería el elegido del capitán Daniel Orsanic para salir a la cancha, debido a que Leonardo Mayer, quien tuvo participación el sábado, está con molestias en una de sus piernas.

Por el lado del conjunto visitante, Fognini se impondría por sobre Andreas Seppi, quien fue el encargado de salir a la cancha en el segundo single que se disputó el viernes, cuando doblegó al propio Berlocq 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6.

Actividad

Ayer, en el marco de un partido muy equilibrado, como consecuencia de los estilos de juego similares que tienen los jugadores, Lorenzi golpeó luego de una suspensión por lluvia cuando estaban 4 iguales en el primer set ante el de Chascomús, y se llevó un 6-4 en su favor.

El segundo parcial tuvo un quiebre del italiano en el tercer game, aunque el argentino respondió rápidamente y equilibró las acciones en el cuarto. A partir de allí, Berlocq se encontró con su mejor tenis y, fortalecido por la eficiencia de su saque, se quedó con un 6-4.

El desarrollo se mantuvo en la misma tónica durante la tercera manga, cuando se vio lo mejor del representante nacional, ya que no le dio posibilidades a su rival y lo despachó con velocidad, para adjudicarse un 6-1 que le devolvía las esperanzas al público presente en Parque Sarmiento.

El nivel de errores no forzados por parte de Lorenzi disminuyó en el cuarto set, por lo que volvió a mostrar un rendimiento parejo, con el que complicó las aspiraciones del argentino y llevó las acciones a un 4-1 en su favor, hasta que la lluvia complicó nuevamente el desarrollo del encuentro.

En el parcial que definió la suerte del partido, Berlocq logró el quiebre en el cuarto game y, en base a la exigencia que generó sobre su rival con puntos extensos, mantuvo su saque con eficacia y se quedó con el choque gracias a un 6-3.

GR de la redacción de Info Región.