COPA DAVIS

Pella perdió el quinto punto y Argentina quedó eliminada

El argentino no logró sostener la ventaja. (Foto: Twitter)


El oriundo de Bahía Blanca cayó ayer 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 2-6 en manos de Fabio Fognini, por lo que Italia se quedó con la serie de primera ronda, disputada en el parque Sarmiento. En consecuencia, el conjunto nacional deberá disputar el repechaje para continuar en el Grupo Mundial.


Argentina culminó la defensa del título en la primera ronda de la Copa Davis, como consecuencia de que Guido Pella cayó ayer 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 2-6 frente a Fabio Fognini y, de esta manera, Italia se adjudicó la serie con un 3-2.

Luego de la remontada que llevó a cabo el combinado nacional (el viernes lo culminó 0-2) con el triunfo en dobles y el de Carlos Berlocq sobre Paolo Lorenzi, el bahiense no logró completar algo que se hubiera dado por primera vez en la historia.

El encuentro

Los vaivenes en cuanto al nivel de ambos tenistas, sobre todo en el italiano, generaron las variantes que se dieron desde resultado, con un partido que parecía cerca de quedarse para el argentino, aunque la aparición de un buen nivel para el oriundo de San Remo cambió el rumbo de las acciones.

Pella quebró con rapidez en el primer ser y se puso 4-0 por encima, con lo que bajó las aspiraciones de su rival y, en base a la fortaleza que mostró en situaciones complicadas con su saque, se quedó con un 6-2.

El segundo parcial tuvo rupturas de saque para ambos, aunque la definitiva se dio en el séptimo game, cuando el jugador nacional obtuvo el servicio de Fognini y se encaminó para obtener el 6-4, que lo dejaba a un paso de la serie para el dueño de casa.

El rendimiento de ambos se emparejó en la tercera manga, en la que el octavo juego fue el que generó cambio para la definición del choque. En el mismo, el representante nacional no logró sostener el saque estando 3-4 luego un de game que se extendió temporalmente y, con el punto a su favor, el italiano se llenó de confianza por el 6-3 que logró para encarar el resto del compromiso.

Con otra actitud en cuanto al juego y a la movilidad de piernas ante cada ataque del local, el europeo supo encontrar falencias en el rival y, con un quiebre, se llevó un 6-4, por lo que la definición se estiraba al parcial definitivo.

La calidad de Fognini se impuso definitivamente en el quinto set, ante un Pella que se lo notaba disminuido desde lo físico. Por lo tanto, el jugador italiano rompió el saque en dos oportunidades al bahiense para lograr un 6-2, que le dio el encuentro y, además, el pasaje a su equipo a los cuartos de final de la Copa Davis.

Lo próximo

Como consecuencia de este resultado negativo, el conjunto nacional deberá disputar el repechaje entre el 15 y 17 de septiembre, con rival a definir, en el que deberá ganar para continuar en el Grupo Mundial durante 2018.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...