PARO DE LA CGT

Para la UTA, “ha habido un diálogo de sordos” con el Gobierno


Así lo apuntó a Info Región el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, quien advirtió que “aún falta más de un mes” para “buscarle una alternativa al paro”. “No queremos derrotar al Gobierno, pero sí hacerle saber que lo que prometieron y firmaron con los empresarios, no lo cumplieron”, fustigó.


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, criticó el accionar del Gobierno en torno al pacto anti despidos firmado con la CGT y con empresarios al asegurar que “no cumplieron con su compromiso”. “Lo único que pedimos nosotros es que haya trabajo, que es el compromiso que han asumido los empresarios con el Gobierno, pero lamentablemente hasta la fecha no hemos tenido esa solución”, apuntó a Info Región.

En ese sentido, reconoció que la intención del gremio del transporte “no es llegar al paro” pero aseguró que si no hay una solución previa a la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo al Ministerio de la Producción, “no queda otra” que avanzar con la medida a fin de ese mes.

“Todavía falta mucho tiempo para seguir dialogando, conversando, y buscándole una alternativa al paro. Hay mucho tiempo para hablar del paro. Nuestra intención no es hacerlo, pero sí manifestarlo, porque si no hay solución ¿en qué termina esto?”, cuestionó.

Y advirtió que “esto se tiene que debatir en una mesa”. “Nosotros no queremos derrotar al Gobierno, queremos que salga adelante, pero sí hacerle saber que lo que prometieron y firmaron con los empresarios, no lo cumplieron. Manifestarles que así al país no lo toleramos más, que no pueden llevar a la gente al cementerio”, disparó.

Críticas al Gobierno. Fernández aseguró que la movilización del 7 “es necesaria” porque “todos los integrantes de la CGT deben acompañar a los compañeros de la industria, que son en este momento los más perjudicados en referencia a los despidos y al terrible número de suspensiones”.

“Todos sabemos, y el gobierno también, que este país ha dejado de ser industrial. En nuestro país, las pocas industrias que hay están desapareciendo. El ejemplo es que acá se venden los cueros y compramos los zapatos afuera. Exportamos más barato de lo que importamos”, se quejó.

Y si bien reiteró que “hay más de un mes para conversar y lograr un diálogo”, consideró que hasta el momento “ha habido un diálogo de sordos”. “Ese es el diálogo que hemos tenido y no se ha encontrado ninguna solución. Acá el Gobierno no tiene que elegir, tiene que tomar decisiones. Aparte, cada vez se pierde más el poder adquisitivo y ellos acompañan con los aumentos. Entiendo que hay necesidad de dinero para el país, pero esa necesidad también la tiene el pueblo y los trabajadores”, criticó.

Y también fue duro con el compromiso asumido por la gestión macrista para controlar la escalada de los precios. “El Gobierno también se comprometió con los precios y, en la realidad, no lo estamos viendo. Los mercados hacen lo que quieren y hay precios insólitos. Le exigimos al Gobierno que controle porque está lleno de intermediarios y hay pocos jefes. Las cosas cada vez valen más y ellos abren las exportaciones”, resumió y respecto de la medida de fuerza, fue tajante: “Que no se quejen (por el Ejecutivo) porque nosotros estamos para esto, para defender los salarios de los trabajadores”.

Cintia Vespasiani


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

La CGT Regional respaldó el paro: “Es acertado”

El secretario general de la regional de la central obrera, Sergio Oyhamburú, apuntó que la medida de fuerza es “oportuna” y “necesaria”. ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Que encabece Moyano no invalida la legitimidad de la marcha”

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren sostuvo que “son muchos los motivos por los que marchar” al justificar ...


Para Olivares, “la marcha es un intento de desestabilización”

El diputado nacional por la UCR, además, instó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, a presentarse ante la Justicia y que “evite estas posturas ...


Confirmaron un caso de fiebre amarilla en el país

Lo anunció el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un caso importado por un joven de 28 años que ...


De Andreis sobre Díaz Gilligan: "La cuenta no era de él”

El secretario general de la Presidencia y jefe directo del funcionario saliente indicó que la cuenta en Andorra en la que se encontraron 1,2 ...


Se estancaron las ventas en supermercados y crecieron en shoppings

Las ventas en súper se mantuvieron en diciembre en los mismos niveles que en igual mes de 2016, mientras que en los centros de compras registraron ...


Formalizaron la designación de Pasqualini al frente del Ejército

El nombramiento del general de Brigada fue dispuesto mediante el decreto ...