TENDER PUENTES COMERCIALES

Macri apuesta a un acercamiento a la Unión Europea y México

Macri apuesta a acordar con la UE y México.


Así lo indicó en la conferencia de prensa que encabezó tras la reunión con su par de Brasil. "Trabajamos para darle un impulso histórico al Mercosur, queremos que 2017 sea un año de inflexión de esta alianza estratégica", sostuvo.


Frente a la negativa de Estados Unidos al Acuerdo de Transpacífico y el proteccionismo impuesto en ese país a partir de la llegada al Gobierno de Donald Trump, Argentina tiene que recalcular la apuesta en cuanto a vínculos comerciales. En este marco, el presidente Mauricio Macri firmó varios acuerdos de cooperación con su par de Brasil, Michel Temer, y ambos coincidieron en abrir conversaciones con México y “estar listos” para un eventual acuerdo con la Unión Europea.

"Trabajamos para darle un impulso histórico al Mercosur, queremos que 2017 sea un año de inflexión de esta alianza estratégica", aseguró Macri, tras el encuentro y remarcó que hay que "estar listos" para poder acordar con la Unión Europea.

"La Alianza del Pacífico abre una oportunidad importante, pero también con México", sostuvo, como norte para avanzar en las relaciones comerciales. "En el siglo pasado, había escenarios de conflicto graves en varios países y en aquel momento pudimos sobreponernos con diálogo, confianza y una agenda de trabajo en común", sostuvo.





Macri y Temer brindaron una declaración a la prensa, tras firmar acuerdos conjuntos, el más importante de ellos, según expresó Macri, es el de crear -con apoyo del BID- estándares únicos entre los países del Mercado Común (Mercosur). Detalló como los principales puntos acordados con Brasil, además, tener consulados en forma conjunta en las fronteras de ambas naciones, la unificación de visas, la acción conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Argentina y Brasil firmaron acuerdos de cooperación

Mauricio Macri se reunió con su par Michel Temer, con el objetivo de avanzar en un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...