Canicoba Corral ordenó enviar exhortos a Brasil y Suiza


El exhorto que enviará a Suiza tiene por objetivo conocer los movimientos bancarios ocurridos entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013 en la cuenta que Arribas tiene en el banco Credit Suisse.

Además dispuso que se envíe un exhorto a Brasil para que sean a remitidas a su juzgado las declaraciones "premiadas" del cambista condenado por el Lava Jato Leonardo Meirelles y su ex socio Alberto Yousseff.

Rechazo. Por otra parte, el magistrado rechazó el pedido del fiscal Federico Delgado de tomarle declaración a Meirelles por teleconferencia ya que, según aclararon desde el juzgado, primero habrá que definir si se lo interrogaría como testigo o como imputado.

Las ordenes de enviar exhortos labradas por el juez serán ejecutadas luego de que el 21 de febrero declare como testigo el periodista Hugo Alconada Mon, quien publicó en el diario La Nación la investigación periodística que vinculó a Arribas con Meirelles.

La causa. Arribas fue denunciado ante la Justicia por la diputada nacional Elisa Carrió y por legisladores del Frente para la Victoria luego de que el diario La Nación informó que había recibido transferencias bancarias del cambista brasileño condenado.