La FEB se “mantendrá firme” en el pedido de 35% de aumento


La titular de la FEB, Mirta Petrocini, enfatizó a Info Región que se mantendrán “firmes” con la intención de recuperar el sueldo perdido el año pasado en la paritaria que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires.

“Nos vamos a mantener firmes en el pedido (del 35 por ciento de aumento) porque hay que recomponer la pérdida del año pasado”, explicó, al tiempo que justificó su rechazo a la oferta realizada por el Ejecutivo provincial, que constó de un 18 por ciento de aumento en cuatro tramos.

“La propuesta fue rechazada porque en pocos días la situación económica superó ese supuesto 17 por ciento de inflación programado para este año. Llegan facturas de distintos servicios y los docentes, al igual que el resto de los trabajadores, no tienen cómo hacerle frente”, aseveró a este medio.

Si bien los gremios no hablan de cifras concretas, todos coinciden que el objetivo central de la negociación es que el salario "permita que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza". Ante esta situación, la cifra ronda el 35 por ciento.

Malestar por descuentos. La referente gremial docente se quejó por los “fuertes descuentos” que llegan todos los meses a los docentes que realizan medidas de fuerza. “El martes cobramos y nos descontaron un paro del año pasado. Esto no es novedad. Excepto alguna vez como los 14 días de Scioli que entró en el marco de la negociación, a los docentes siempre nos descuentan las medidas de fuerza incluso de forma indiscriminada. La lucha nuestra es con sacrificio y nunca se devuelve un peso”, aseveró.

Criticó que “incluso a veces hasta hacen descuento a docentes que tienen licencia por maternidad o por estudios médicos”, haciendo referencia a que “meten a todos en la misma bolsa”. “Esta situación no colabora en nada con clima de negociaciones pero es algo que debe evaluar el gobierno provincial. Nosotros vamos a seguir firmes con los reclamos”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región