GREMIALES

Habrá atención reducida en bancos hoy y mañana

Habrá atención reducida en bancos este jueves y viernes.


Se trata de medidas de fuerza preparatorias al paro, que aún no tiene fecha definida. El Ministerio de Trabajo se negó a homologar un acuerdo e intervino la Justicia. “Es escandaloso lo que han hecho”, advirtió Sergio Palazzo.


Frente a la intención del Gobierno de frenar el aumento dispuesto para empleados bancarios, porque supera la pauta establecida del 18 por ciento, la Asociación Bancaria anunció que realizará un paro, pero antes habrá horario reducido de atención en las entidades bancarias.

Este jueves y viernes se realizarán asambleas preparatorias de un paro nacional, con cese de actividades, mientras que el 13 de febrero se llevará adelante un plenario para definir la fecha del paro.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, cargó contra el Gobierno por su intervención y calificó como “vergonzoso” lo que está sucediendo. “Es escandaloso lo que han hecho y han definido una posición común de presentarse en la Justicia. Si uno se remite a la jurisprudencia que existe, no deberían darle lugar pero a esta altura uno tiene sus serias dudas”, explicó el dirigente.

Denunció que “están apretando”, pero planteó que además “desnuda claramente un discurso hipócrita y cínico porque el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne salió a decir que las paritarias son libres y no tienen techo”, pero apelan a la Justicia para frenar el alcanzado por los bancarios, que es del 24,5 por ciento.

“El acuerdo se suscribe el 23 de noviembre con el 80 por ciento de la representación empresaria, la única cámara que no firmó es la de bancos internacionales y el Banco Central de la República Argentina”, explicó Palazzo, al tiempo que recordó que “algunas medidas se cumplieron y cuando llega la pauta salarial de 2017, deciden no pagarlo porque el Ministerio de Trabajo emite un dictamen que sostiene que no está plenamente vigente”.

“El Ministerio emite una resolución donde expresa que las partes están reuniones, que no se realizó el control de legalidad, y que no se había conformado la totalidad de la unidad negocial con todas las cámaras. Dijo ´no paguen´. Los bancos no pagaron y tuvimos que recurrir a la Justicia durante la feria judicial”, señaló, al tiempo que destacó que el fallo judicial advierte que “el acuerdo es válido y le ordena al Poder Ejecutivo Nacional que no interfiera”. “Hay una decisión política del Gobierno porque no les debe haber gustado el porcentaje, porque es el 24,5 por ciento que está lejos de lo que ellos pretendían”, apuntó.

MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Febrero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".