Multisectoriales del Conurbano preparan un "ruidazo"


La semana pasada se realizó en Avellaneda un nuevo plenario de multisectoriales del conurbano bonaerense con el eje puesto en “el ajuste, los tarifazos, la mala facturación de las empresas y el rol de las asociaciones”, y se decidió comenzar a delinear un nuevo “ruidazo” a nivel nacional.

Entre las resoluciones acordadas en la jornada se destaca la decisión de llevar adelante un nuevo “ruidazo” a nivel nacional para manifestar el descontento social ante los nuevos aumentos y también por el “pobre servicio” de las empresas de servicio eléctrico.

En diálogo con Info Región, David Arias, uno de los referentes de la Multisectorial de Lomas de Zamora, valoró el plenario y destacó que “el colectivo de las multisectoriales está creciendo y cada vez hay más en distintos puntos de la Provincia”.

Además, precisó que “el 22 de febrero podría realizarse un ruidazo en el Conurbano”, pero aclaró que el que se organiza a nivel nacional “todavía no tiene fecha”.

Desde la Multisectorial de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, también subrayó la jornada y aseguró que el ruidazo tendrá como objetivo “expresar el descontento social con respecto a la suba de tarifas que no están acompañadas con aumentos salariales o prestación de servicios eficiente”.

Hace unos días el Gobierno anunció el nuevo cuadro tarifario para la luz, en el cual se estiman aumentos en torno al 37 por ciento. La suba se desdoblará entre febrero y marzo.



HPF de la redacción de Info Región