Temperley disputará un nuevo amistoso


Temperley ultima detalles para afrontar hoy un nuevo amistoso, debido a que se medirá, en condición de visitante, frente a Gimnasia de La Plata, como parte de la preparación de cara a la segunda parte del torneo de Primera División.

Patricio Romero analizó el presente que vive el plantel del Celeste: “Estamos bien, aunque sentimos que la pretemporada se hace larga, tal como fue la del semestre pasado. Sabemos que no queda otra opción que seguir entrenando y llegar de la mejor manera a la competencia”.

“Buscamos manejarlo con tranquilidad, los encuentros no tienen la misma trascendencia que uno oficial, pero sobrellevamos la situación con prácticas al máximo de nuestras posibilidades”, comentó el defensor, en diálogo con este medio.

El desafío

Los dirigidos por Gustavo Álvarez chocarán ante el conjunto platense en el marco de la búsqueda de ritmo futbolístico, con la idea de llegar en un buen nivel al segundo semestre del certamen, en el que se definirá su continuidad en la máxima categoría.

Con respecto al cruce que tienen por delante, Romero indicó: “El funcionamiento es lo que importa a esta altura del año, porque el resultado, a pesar que marca, no tiene el valor que sí adquiere con la competencia oficial”.

“El entrenador nos remarca que tenemos buen manejo de pelota en defensa y en el mediocampo, aunque nos falta concretar las situaciones en los metros finales. Se está entrenando y espero que dé resultados para cuando más lo necesitemos”, sostuvo el zurdo.

Con respecto a lo mostrado hasta el momento por el equipo, el lateral mencionó: “Los encuentros nos dejaron un balance positivo, se jugó bien y de frente ante todos los equipos con los que nos medimos, algo que es destacable porque marca que vamos por el camino indicado”.

Busca titularidad

A partir de la llegada de Álvarez como entrenador de Temperley, el defensor volvió a ganar terreno en cuanto a la consideración y tuvo minutos sobre el cierre del segundo semestre de 2016. Además, a lo largo de la preparación, alternó en el puesto junto con Gonzalo Escobar.

“Uno trata de estar lo mejor posible para jugar de entrada y, si no toca esa suerte, apoyar a los compañeros que ingresan a la cancha. Quiero estar bien para después ver qué decide el director técnico”, concluyó Romero, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.