Municipales de Lomas pedirán un aumento del 30%


Indicó que “todavía no hay ninguna novedad” sobre una posible reunión con el intendente Martín Insaurralde y expresó: “Esperamos que la semana que viene nos atienda. Estamos atrasados”.

Anticipó, en este marco, que pedirán “aproximadamente un 30 por ciento” porque “sería lo ideal para paliar un poco la situación ya que todo ha aumentado”.

Paritarias “libres”. Castro ratificó luego sus críticas al Ejecutivo provincial por sugerir un techo del 18 por ciento en las paritarias para municipales. “Las paritarias son libres y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) se equivoca al ponerle un techo. Hemos tenido una inflación el año pasado del más del 40 por ciento y sólo hemos tenido como aumento un 30. Nuestro sueldo se devaluó entre un 10 y 12 por ciento. Para recuperar parte de eso y hacerle frente a la inflación, que no creo que sea del 19 por ciento, estamos pidiendo más”, enfatizó.

Reclamó también en este marco que “los intendentes se pongan los pantalones largos de una buena vez y sinceren los salarios”. “Da bronca que a veces hablen en nombre de los trabajadores municipales diciendo que no hay Municipio sin trabajador municipal pero no nos pagan como corresponde”, completó.

Paro de la CGT. Por último, apoyó el plan de lucha anunciado por la CGT que incluye un paro y una movilización.

“Hace rato que lo estábamos esperando por la ola de despidos y los tarifazos. Hasta ahora no hubo ni un solo gesto del Gobierno nacional ni del provincial a favor de los trabajadores”, advirtió.

WGS de la Redacción de Info Región.