Clapcich celebró el “gran cambio”


El primer equipo de Futsal Banfield arrancó el primero de febrero con la pretemporada pensando en lo que será el desafío de ascender a la máxima categoría. De la mano de Emanuel Santoro, quien tomó el mando esta temporada, el equipo, con muchos nombres nuevos, comienza a calentar motores.

“Arrancamos muy bien, con mucha gente nueva y todos muy motivados con ganas de aprender. Me parece positivo el proceso, se hizo un gran cambio de jugadores y la gran mayoría jóvenes, con muchas ganas de dejar todo por el club, nos va a venir muy bien este gran cambio pensando en el campeonato”, puntualizó Diego Clapcich, en charla con Info Región.

Primeros pasos

El equipo transita sus primeras jornadas de entrenamientos en el Microestadio 110 años que tiene el Taladro sobre la calle Vergara. Por el momento las miras están puestas en sumar conocimiento del nuevo sistema de juego, sin dejar de lado la parte física que demanda todo proceso previo al campeonato.

En esa línea, sobre el acople con el flamante cuerpo técnico, uno de los alas diestros del equipo, señaló: “El dialogo con Ema (Santoro) es muy bueno, es un técnico con mente abierta que acepta opiniones de los jugadores y en base a eso construir ideas en conjunto. La relación es muy buena en lo personal y sus ideas por ahora estamos haciendo hincapié en una marca agresiva que es una de las mejores en el Futsal”.

“En lo personal me siento muy conforme en el club, la gente y los jugadores son muy buenas personas, por eso también decidí quedarme tenía muchas ganas de tener una revancha personal en lo futbolístico, espero que este año de nos dé”, remarcó el ex Villa La Ñata.

El sueño

Luego de un año para el olvido, donde el plantel no supo asimilar el golpe del descenso y terminó en la mitad de la tabla de la segunda división (undécima colocación con 43 puntos), ahora apuntarán a virar el rumbo y pelear de lleno por recuperar el lugar de privilegio en la elite de la disciplina a nivel metropolitano.

“El objetivo principal es devolver a Banfield de donde nunca tuvo que irse, ascender y dejarlo en la A por muchos años, este es un lindo proyecto con jugadores jóvenes y algunos experimentados, espero que podamos terminar el año todos festejando”, concluyó Clapcich, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.