Puch afirmó que los resultados suman “confianza”


Los Andes comenzará una nueva semana de preparación de cara a la segunda parte del torneo del Nacional B, luego de la jornada amistosa que disputó el viernes frente a Fénix, al que venció 1-0 con el equipo titular y fue vencido, por el mismo resultado, entre los elencos habitualmente suplentes.

Mariano Puch, uno de los dos refuerzos del Milrayitas (junto con Juan Bravo), analizó lo vivido en el Eduardo Gallardón frente al Cuervo: “Fue un partido duro porque vinieron a plantear un esquema defensivo, al que nos costó entrar, generarle peligro”.

“Por suerte logramos abrir el choque con una pelota parada y el gol de Cristian (Bordacahar). Lo tomamos como un entrenamiento más, pero con el aspecto positivo de que nos ayuda a seguir mejorando” señaló el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La propuesta

Aníbal Biggeri busca utilizar esta pretemporada extensa para ajustar aspectos del juego que no logró corregir a lo largo del semestre, ya que tomó al equipo una vez iniciado el certamen (asumió en la sexta jornada).

En relación a las intenciones del entrenador, Puch señaló: “Queremos tratar de mantener el balón, hacerlo circular de la mejor manera, y ante Fénix se complicó porque ellos se encerraban y nos costaba la precisión en el pase en profundidad”.

“Tenemos en cuenta los resultados porque sirven para agarrar confianza y sentirnos cada vez mejor. Aunque fue difícil hicimos un buen partido y ganamos merecidamente”, valoró el ex Atlético de Rafaela.

El choque frente al conjunto de Pilar significó el tercero en el que el director técnico posicionó un equipo netamente titular, y la victoria se sumó a las conseguidas ante comunicaciones (2-0) y Olimpo de Bahía Blanca (por el mismo resultado).

Extrafutbolístico

El plantel Milrayitas concluyó la primera semana de trabajo luego de la huelga que afrontó, como consecuencia de la falta de pagos por parte de la Comisión Directiva que, a la vez, sufre las deudas de la AFA.

El volante derecho lamentó la situación vivida: “Veníamos muy bien y el parate, si bien no quedó otra opción, no estuvo bueno porque restó física y futbolísticamente, pero se trabajó duro para recuperar”.

“Se está solucionando todo, porque queremos y colaboramos para que las cosas mejoren y se estén de la mejor manera a diario, como cualquier plantel en un momento de normalidad, más allá de que este no lo sea”, concluyó Puch, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.