NACIONAL B

Puch afirmó que los resultados suman “confianza”

El volante fue el primer refuerzo del plantel.


El mediocampista de Los Andes valoró el “duro” partido en el que los titulares vencieron 1-0 a Fénix, debido a que les costó “generar peligro”, aunque lo ganaron “merecidamente”. “Estos entrenamientos ayudan para seguir mejorando”, señaló, en diálogo con Info Región.


Los Andes comenzará una nueva semana de preparación de cara a la segunda parte del torneo del Nacional B, luego de la jornada amistosa que disputó el viernes frente a Fénix, al que venció 1-0 con el equipo titular y fue vencido, por el mismo resultado, entre los elencos habitualmente suplentes.

Mariano Puch, uno de los dos refuerzos del Milrayitas (junto con Juan Bravo), analizó lo vivido en el Eduardo Gallardón frente al Cuervo: “Fue un partido duro porque vinieron a plantear un esquema defensivo, al que nos costó entrar, generarle peligro”.

“Por suerte logramos abrir el choque con una pelota parada y el gol de Cristian (Bordacahar). Lo tomamos como un entrenamiento más, pero con el aspecto positivo de que nos ayuda a seguir mejorando” señaló el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La propuesta

Aníbal Biggeri busca utilizar esta pretemporada extensa para ajustar aspectos del juego que no logró corregir a lo largo del semestre, ya que tomó al equipo una vez iniciado el certamen (asumió en la sexta jornada).

En relación a las intenciones del entrenador, Puch señaló: “Queremos tratar de mantener el balón, hacerlo circular de la mejor manera, y ante Fénix se complicó porque ellos se encerraban y nos costaba la precisión en el pase en profundidad”.

“Tenemos en cuenta los resultados porque sirven para agarrar confianza y sentirnos cada vez mejor. Aunque fue difícil hicimos un buen partido y ganamos merecidamente”, valoró el ex Atlético de Rafaela.

El choque frente al conjunto de Pilar significó el tercero en el que el director técnico posicionó un equipo netamente titular, y la victoria se sumó a las conseguidas ante comunicaciones (2-0) y Olimpo de Bahía Blanca (por el mismo resultado).

Extrafutbolístico

El plantel Milrayitas concluyó la primera semana de trabajo luego de la huelga que afrontó, como consecuencia de la falta de pagos por parte de la Comisión Directiva que, a la vez, sufre las deudas de la AFA.

El volante derecho lamentó la situación vivida: “Veníamos muy bien y el parate, si bien no quedó otra opción, no estuvo bueno porque restó física y futbolísticamente, pero se trabajó duro para recuperar”.

“Se está solucionando todo, porque queremos y colaboramos para que las cosas mejoren y se estén de la mejor manera a diario, como cualquier plantel en un momento de normalidad, más allá de que este no lo sea”, concluyó Puch, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Los Andes obtuvo resultados dispares ante Fénix

El Milrayitas se midió esta mañana en dos cruces amistosos frente a su par del Cuervo, ante el que obtuvo una victoria 1-0 entre los titulares, y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Esmerado desea un Temperley “corto y protagonista”

El flamante entrenador del Celeste puntualizó en la “confianza” que intentó transmitirle a sus dirigidos, con el objetivo de tener un debut ...


El Taladro aguarda por Cvitanich

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, evaluará al delantero en la práctica de hoy, para saber si lo podrá tener en cuenta para ...


"Buscaremos lastimar por los extremos", anticipó Bogado

El delantero de Los Andes palpitó el partido “trabado” que disputarán el lunes, desde las 17, frente a Deportivo Riestra, con la intención de ...


Hourcade confirmó el equipo para visitar a Italia

El Head Coach del seleccionado nacional dio a conocer ayer los XV que mandará al campo de juego mañana, desde las 11, para enfrentar al combinado ...


Con Albertario, las Leonas tienen todo listo para el debut

La delantera de Lomas Athletic forma parte del seleccionado que disputará desde las 22, su primer partido por la fase Final de la Liga Mundial, ante ...


En Tucumán, Lomas extendió su buen inicio

El equipo de Marcelo Silva doblegó ayer 3-0 a Monteros, en condición de visitante, y acumula tres victorias consecutivas en el comienzo de la Liga ...