Vidal reiteró su oferta del 18%: "No es un techo, es un piso"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que el 18% de aumento ofrecido a los docentes en paritarias "no es un techo, sino un piso". En ese marco, reconoció que los maestros "merecen ganar más" pero que la discusión pasa por "cuál es el mejor esfuerzo" que puede realizar la administración provincial.

"Tenemos el presupuesto que tenemos”, señaló anoche la mandataria en el programa televisivo "Debo decir". En ese sentido, aseguró que la propuesta oficial consta de un 18 por ciento de aumento en el salario de bolsillo con el compromiso de reabrir la paritaria en mayo y otorgar otra suba si la inflación que registre el Indec es superior a lo previsto. "Si la inflación en vez de 18% es 25%, el aumento será del 25%; no pueden perder", aseguró.

Si bien reconoció que los docentes cuentan con un legítimo derecho a huelga, adelantó que descontará los días sin clases y que usará "todas las herramientas legales" para que empiecen. Pero agregó: "Espero no tener que llegar a eso".

Vidal se dirigió particularmente a Roberto Baradel, líder del Frente Gremial Docente y secretario general de SUTEBA, y le pidió definir si es "un diálogo gremial" o político.

"No estamos discutiendo un monto de dinero, lo que podemos hacer es que no les gane la inflación", declaró y propuso: "Nos sentamos dos veces por año y ajustamos por lo que diga el Indec".