Falcioni: “Necesitamos este tipo de compromisos”


Banfield venció el domingo 1-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, en lo que tradujo un nuevo compromiso amistoso del albiverde en la previa de la reanudación del campeonato de Primera División.

En esa línea, el gol de Mauricio Sperduti maquilló una actuación con vaivenes del Taladro en la cual, durante los primeros 45, sufrió varias aproximaciones de los dueños de casa. No obstante, desde el cuerpo técnico celebran la acumulación de minutos de fútbol en la antesala de la vuelta de la actividad oficial.

“El ritmo que intentó poner el equipo por momentos fue positivo y en otros no tanto, jugando y teniendo exigencias es como uno puede sostener el ritmo”, comentó Julio César Falcioni, en conferencia de prensa.

Balance

El desarrollo del encuentro evidenció problemas en la primera línea del Taladro que, sobre todo en la primera etapa, pasó sobresaltos cuando de contra golpe los tucumanos se acercaron al arco que defendió Hilario Navarro.

Por el lado del ataque la dupla de Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo fueron los encargados de generar fútbol, aunque se los vio imprecisos y poco claros en los últimos metros. En contrapartida, Sperduti, quien le dio la victoria al equipo, fue el que más obligó a la defensa local y terminó siendo el mejor saldo para Falcioni.

“Necesitamos este tipo de compromisos, a nosotros nos hacen falta partidos de exigencia para agarrar mejor ritmo al empezar el campeonato”, apuntó el entrenador.

En otra instancia, el Emperador se llevó un dolor de cabeza ya que Navarro tuvo que salir en los minutos finales del cruce por una molestia muscular en el isquiotibial derecho. “Nos llevamos una lesión que es importante, en nuestro arquero, igualmente son los riesgos que puede haber en este tipo de compromisos”, indicó.

No paran

Los jugadores que no estuvieron presente en el partido ante el Ciruja, retomaron los entrenamientos esta mañana en el predio de Luis Guillón. Entre ellos se encuentro Darío Cvitanich, último refuerzo de Banfield, quien busca su mejor forma física para llegar a la par de sus compañeros al campeonato.

LNR de la Redacción de Info Región .