Linas: “Tengo una alegría tremenda por haber vuelto a jugar”


Los Andes continúa con los trabajos aguardando una resolución que permita la reanudación del campeonato del Nacional B, en esa línea los conducidos por Aníbal Biggeri suman minutos con el balón para no perder ritmo y estar a tono al momento de la vuelta a las canchas.

Una de las noticias gratas que recibió el cuerpo técnico durante el proceso de pretemporada fue la recuperación de Matías Linas, quien se perdió el cierre del 2016 (su último partido fue en la fecha 13 ante Flandria) por una lesión en el hombro y volvió el viernes a disputar un ensayo formal cuando formó parte del equipo alternativo que se midió en un amistoso ante Fénix en el Eduardo Gallardón.

En ese sentido, en dialogo con el departamento de prensa del club, el ex Lanús celebró: “Tengo una alegría tremenda por haber vuelto a jugar y estar de nuevo en una cancha. Más allá de rendir bien o rendir mal, lo más importante era empezar a sumar minutos y eso me hace feliz”.

Además, en torno al tiempo que pasó lejos de la actividad oficial, comentó: “No fueron tantos como puede ser otra lesión, pero bastaron para que uno valoré otras cosas que no ves cuando jugas. Por ejemplo, lo lindo que es el día a día o tener que esforzarte al máximo para lograr lo que a uno le gusta. Lo tomo como una experiencia nueva, como algo que me tuvo que pasar y ya lo deje atrás”.

Puesta a punto

Pese a realizar la pretemporada desde el comienzo de enero, Linas recién pudo disputar su primer partido amistoso hace una semana, por lo que en el futuro inmediato adquirir ritmo futbolístico será su primer objetivo.

“Sinceramente necesito partidos. Yo hice toda la pretemporada a la par en cuanto a lo físico, pero correr alrededor de la cancha no es lo mismo que picar para buscar una pelota, tirar diagonales, chocar con un defensor. Eso lo tengo muy en claro y lo llevo con total tranquilidad. Sé que de a poco voy a volver a ser quien fui en algún momento”, analizó el Polaco.

En otra instancia, también divisó la posibilidad de llegar en óptimas condiciones ante la dilatación del arranque: “Si el fútbol empieza, como dicen, a mediados de marzo, voy a llegar casi al 100 por ciento, diferente hubiese sido si el torneo comenzaba en la fecha que debía hacerlo. El viernes recién jugué mi primer amistoso y a esa altura ya se tendrían que haber jugado algunos partidos. Entonces, en ese caso, un poco me favoreció”.

El grupo

Emparentado con las metas grupales, Linas se alinea ante la necesidad de acumular puntos en las primeras fechas para pelear la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

“No hay dudas que clasificar a la Copa Argentina es el objetivo. Son tres partidos y después se verá. Pero ojalá podamos dejar al club adentro de la competencia”, concluyó el jugador del Milrayitas.

LNR de la Redacción de Info Región.