El viernes no habrá bancos en todo el país


El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el gremio resolvió un paro nacional del sector por 24 horas para este viernes 17, tras el encuentro realizado este lunes en la sede gremial de Sarmiento al 300 de Capital Federal.

Es luego de que el jueves y el viernes el gremio realizara un cese de actividades parcial frente a la intención del Gobierno de frenar el aumento dispuesto para empleados bancarios, porque supera la pauta establecida del 18 por ciento.

En esas jornadas se realizaron asambleas preparatorias de un paro nacional y ayer se definió la fecha para llevarlo a cabo.

El reclamo es que se cumpla el acuerdo paritario alcanzado en noviembre, que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017. "Lo que cerramos en noviembre es un reconocimiento por inflación de 4% en enero y un 19,5% que acumulados reflejan un aumento cercano al 24% para todo el 2017, el cual no es una suba que desmadre la economía", precisó Palazzo.