Destacan el avance del debate por una nueva ley de coparticipación


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense por el FpV-PJ Mariano San Pedro se mostró a favor de una nueva ley de coparticipación y recalcó que es necesaria “una correcta distribución de los recursos”.

“Todavía no está claro el debate que propone el Gobierno nacional pero por supuesto que una nueva ley es algo bueno. Debemos evolucionar todos los partidos políticos sobre el uso del dinero público”, analizó el legislador en diálogo con Info Región.

Indicó, asimismo, que estará a favor de “cualquier medida que vaya en la descentralización de esos recursos hacia las provincias y municipios”. “Hay que rediscutir no sólo el porcentaje coparticipable que merece la provincia sino también después cómo se reparte”, agregó.

“En el Conurbano tenemos ‘megamunicipios’ en los que viven entre 500 mil y 1 millón de habitantes, y ninguna de esas comunas tiene las herramientas para ser sustentable”, explicó.

En este sentido, San Pedro advirtió que se ve “cómo todos los intendentes más allá de las buenas gestiones deben depender del gobierno nacional y provincial” para llevar adelante su administración.

“Con respecto al proyecto, hay que ser innovadores sobre cómo discutir estos temas y sobre todo debe haber claridad sin favoritismos. Hay que garantizar transparencia”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.