Para San Pedro, "es nocivo ponerle techo a las negociaciones salariales"


El diputado bonaerense del FpV-PJ Mariano San Pedro advirtió que es “nocivo ponerle techo a las negociaciones salariales” y más teniendo en cuenta que “no se han visto medidas claras que beneficien a los trabajadores en este tiempo”.

“Después de un año de gobierno el análisis que se puede hacer en relación a los salarios es malo. Esto es producto del programa económico del gobierno nacional que ha generado una abrupta caída del poder adquisitivo de todos los argentinos. Por eso, en este contexto nos parece nocivo para los trabajadores que de antemano se quiera poner un techo a la negociación”, analizó el legislador provincial en diálogo con Info Región.

Subrayó, en este marco, que están “en contra de este tipo de actitudes” y aseveró que “este es un gobierno que rápidamente ha tomado decisiones que beneficiaron a los sectores concentrados de la economía y no se ha podido ver una medida clara para los trabajadores ni para los sectores que crean empleo”.

“Hemos sido prudentes con las críticas en este tiempo porque se trataba de un gobierno que recién asumía pero creo que es hora de expresarse firmemente ante estas situaciones y más en un año en el que debemos dejar bien en claro cuáles son nuestras ideas y qué valores representamos como oposición”, explicó.

"Un nuevo año complicado". Por otra parte, San Pedro criticó los nuevos aumentos que comenzaro a vislumbrarse desde principio de año.

“Rápidamente se avalan aumentos desproporcionados de tarifas y no vemos realmente un programa de gobierno que tenga que ver con el desarrollo del país. Las recetas que se están aplicando ya han fracasado”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región.