Baradel: “No hay amenaza que nos pueda parar”


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, manifestó este martes su convicción por la política que llevan adelante los gremios en defensa de la paritaria federal docente al destacar: "No hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar".

"No hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar, tenemos la convicción que tuvimos toda la vida", remarcó el también titular de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera).

“Haciendo lo que hacemos estamos cuidando a nuestros hijos y el futuro de nuestro país”, remarcó el dirigente, al tiempo que sentenció: "Junto a las Madres (de Plaza de Mayo) podemos ganar cualquier lucha que tengamos por delante”. "Ninguna custodia me va a dar más tranquilidad que la solidaridad del movimiento obrero y del pueblo argentino”, apuntó.

De la conferencia de prensa en San Telmo participaron el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo; su par de los metrodelegados, Roberto Pianelli; la anfitriona de Ctera, Sonia Alesso; el titular de la Unión de los Trabajadores de la Educación, Eduardo López; las representantes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Taty Almeida; los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Andrés Larroque y Edgado Depetri; y los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Victoria Montenegro.

“Debemos decir: ¡Basta a las amenazas!, basta a este amedrentamiento autoritario y cobarde que hace peligrar la libertad y la Democracia”, había sido la convocatoria. “Los Trabajadores de la Educación no vamos a permitir que se vuelva a las épocas nefastas de represión donde imperaba el miedo y la muerte, que han costado 30 mil desaparecidos y asesinados”, apuntaba el comunicado de prensa.

Denuncias. La semana pasada, Roberto Baradel se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para denunciar amenazas. “Si no te dejás de joder tu hijita o alguien de tu familia de Lanús va a aparecer muerta en una zanja”, decía una de las advertencias recibidas por el titular de Suteba, según trascendió.

Paritarias. En las últimas horas, el frente conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA había reclamado a las autoridades una nueva reunión, en el marco de las paritarias docentes, pero dejando en claro que el 18 por ciento –en cuatro cuotas- propuesto por la Provincia es “insuficiente”. “María Eugenia Vidal está pagando salarios de pobreza”, había rechazado el dirigente.

Frente a la negativa de los docentes y las críticas que surgieron en distintos sectores por el techo a las paritarias, la Gobernador aclaró que el 18 por ciento es un piso y no un techo, señalando que se activaría la cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje, lo que abriría las puertas a una nueva negociación durante el año.