Diputados opositores invitaron a Aguad a una reunión de comisión


“Estamos ante un proceso que requiere transparencia por los valores e intereses que están en juego", subrayó el presidente de la comisión de Comunicaciones, Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina), durante una conferencia de prensa brindada ayer por diputados opositores.

"Queremos dar una solución con las herramientas con las que contamos para determinar en qué momento el Estado va a recuperar los fondos que les corresponden", agregó.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer, por su parte, justificó la convocatoria al ministro al señalar que se trata de "un caso grave" ya que "no es el primero ni el único caso en este Gobierno de conflicto de intereses" y pidió resolver el problema en el marco del "plano institucional".

Durante la rueda de prensa, los legisladores solicitaron también la presencia para el próximo martes de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“No hay inconvenientes”. El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), anticipó que el oficialismo no tiene inconvenientes en que Aguad concurra a la comisión respectiva de Diputados para brindar explicaciones sobre el acuerdo por la deuda entre el Estado Argentino y la empresa Correo Argentino.