Para Aguad, la imputación “es una barbaridad”


Aguad afirmó que "es una barbaridad lo que ha hecho el fiscal" Juan Pedro Zoni por haber imputado al presidente Mauricio Macri por el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino y señaló que previamente debería haber hecho "una mínima investigación".

“Denuncia al Presidente, no a Juan Pérez. Merecía una mínima investigación. La denuncia es falsa y el fiscal debió rechazar la denuncia y hacer una investigación que duraba 24 horas. Un fiscal no puede obviar que la denuncia es contra el Presidente de la Nación”, cuestionó el ministro en declaraciones radiales.

Críticas a la oposición. En este marco, el funcionario también cargó contra los diputados opositores que lo convocaron a una reunión de comisión y reclamó que citen también a ex funcionarios kirchneristas.

“Yo no tengo problema pero ¿por qué no lo citan también a (Julio) De Vido, a Aníbal Fernández, al propio (Sergio) Massa y le preguntan por qué no cobraron la deuda antes? Si van a hacer un show, que lo hagan completo”, manifestó y advirtió que la oposición “quiere usar políticamente este tema en medio de una campaña electoral”.

Defensa. En tanto, el ministro reiteró que no habló del tema con Macri pero aclaró que le avisó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “el tema estaba en agenda”.

“Al jefe de Gabinete se lo anuncié, pero no intervino. Le dije 'tengo esto y quiero cobrar' y me dijo 'dale para adelante'. El jefe de Gabinete me dio la venia para seguir para adelante”, explicó Aguad y aseguró que recién ayer habló del tema con el Presidente.

“Me dijo que quiere transparencia, que intervengan los tres poderes del Estado y que tengo la obligación de defender los intereses del Estado. Es lo único que hablé con Macri”, concluyó.