Aguardan por la descentralización en Lanús y Avellaneda


El edificio ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3900, que nucleará a los fiscales de Lanús y Avellaneda ya se encuentra finalizado en cuanto a obras, y desde ambos distritos anunciaron que sólo resta “descentralizar las fiscalías” y, para “consolidar” el nuevo Departamento Judicial, “el establecimiento de una cámara penal y una cámara civil”.

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, ponderó a Info Región “la importancia” de poner en funciones a la nueva dependencia judicial ya que le permitirá a los vecinos “acercarse a un punto más a mano en lo que respecta a cuestiones judiciales”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, celebró, también en diálogo con este medio, que el distrito haya “avanzado tanto en lo que respecta al espacio judicial propio”.

“Hemos avanzado con la obra con presupuesto propio, cuando debería haber sido nacional. El Polo Judicial ya funciona desde hace varios años. En cuanto al Departamento Judicial, faltarían las fiscalías descentralizadas y demás juzgados. No falta mucho”, subrayó el funcionario.

Optimismo. Kravetz manifestó que en el distrito “hay mucha ansiedad” y que se estima que el edificio “se inaugurará pronto”, aunque no hay una fecha confirmada todavía.

“Es muy importante porque ahora, si surge algún problema, el vecino debe recurrir a la Justicia de Lomas, que es muy grande. Entonces, no terminan de saber quiénes son los jueces, los fiscales y demás, debido a la gran cantidad de distritos que abarca”, afirmó.

En tanto que Vera remarcó que se deben “dar los acuerdos con la Provincia" para que las cámaras y los juzgados terminen de ser conformados. “Los nombramientos de los jueces y demás pueden llevar un tiempo largo, porque son pliegos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) debe enviar para que sean tratados en la Legislatura bonaerense y eso es todo un proceso”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.