PARITARIA DOCENTE

La Provincia insiste en que si no hay acuerdo, es por una cuestión política

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que las clases empiecen sí o sí", recalcó Finocchiaro.


El director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que puede haber una "mejor oferta, pero dentro del 18 por ciento" ofrecido. Y arremetió contra los gremios docentes.


Aseguró, en este marco, que desde la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal van a "usar todas las herramientas para que se garantice que los chicos estén en las aulas".

Finocchiaro sostuvo que la negociación paritaria no debe transcurrir "bajo la amenaza del no inicio de las clases” y rechazó que “los gremios tomen a los chicos como prenda de negociación”.

No obstante, aceptó “la justicia del reclamo”, aunque aclaró que la Provincia ofertará "lo que se pueda pagar sin engañar a nadie” porque Buenos Aires "todavía sigue quebrada". "Nosotros podemos hablar, podemos mejorar nuestra oferta hasta donde podamos pagar, pero siempre moviéndonos dentro del esquema del 18%. Debe quedar claro que ese número no representa un techo, sino un piso. Con lo cual el docente nunca pierde", aseguró en una entrevista concedida a un matutino porteño.

El ministro evaluó que si no hay acuerdo será por "motivos que no son salariales o gremiales" y que "pueden ser políticos" para "enfrentarse al gobierno de Mauricio Macri, o al de María Eugenia Vidal por ser un año electoral".

Paritaria nacional. Finocchiaro, asimismo, respaldó la decisión de la cartera nacional a cargo de Esteban Bullrich de no convocar a la paritaria nacional docente porque consideró que el año pasado ya se garantizó que los maestros "ganen el equivalente al salario mínimo, vital y móvil más un 20%", lo que "refleja el espíritu de las paritarias”.

"Nosotros vamos a utilizar todas las herramientas legales que estén a nuestro alcance para garantizar el inicio de las clases y la continuidad del año lectivo. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que las clases empiecen sí o sí", subrayó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Febrero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Alertan que la Provincia plantea las paritarias en términos de “una guerra”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “el gobierno fogonea ir a la guerra”, reiteró las denuncias por amenazas y ...


Baradel: “No hay amenaza que nos pueda parar”

En una conferencia de prensa en la sede porteña de la Confederación de Trabajadores de la Educación, el titular de Suteba destacó: “Haciendo lo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Después de muchos años hay una provincia que se puso en marcha”

El senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico confió en que “van a mejorar la representación” en las cámaras. “Las expectativas son ...


Judiciales no retomarán la actividad tras la feria

Realizarán un cese de actividades el lunes ante la falta de convocatoria del Gobierno bonaerense en el marco de la negociación paritaria, que se ...