Alfonsín: “Quiero que la UCR influya más en las decisiones”


“Quiero que mi partido influya más en las decisiones”, reclamó Ricardo Alfonsín y pidió crear un “espacio de discusión” dentro de Cambiemos donde “cada una de las fuerzas pueda expresar su opinión antes de que se tomen las medidas”.

En declaraciones a Info Región, sostuvo que de cara a las PASO, lo más propicio para la alianza gobernante es que cada sector presente una lista propia. “Lo que más le conviene a Cambiemos es que sea la sociedad quien decida a quién votar. Aquellos que quieran fortalecer el área más liberal elijan al PRO, los que quieran fortalecer el ala más progresista a la Coalición Cívica y la parte más social a la UCR”, apuntó.

Sostuvo que habría una “gran proporción del electorado que votaría al radicalismo permitiéndole al partido influir más en las decisiones”.

Rechazo. Alfonsín, en este marco, desestimó las versiones sobre un posible acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “No hay ninguna posibilidad”, aseveró.

Correo Argentino. Por otra parte, se refirió al acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por la condonación de una millonaria deuda por Correo Argentino.

“Dadas las circunstancias que involucran al Presidente (Mauricio Macri) por el hecho de que su padre (Franco) es el titular de SOCMA, es necesario hacer más de lo que la ley manda”, señaló y subrayó la necesidad de “darle mayor participación a la oposición e incluso universidades en los organismos del Estado que tienen mayor independencia como la AGN o la Procuración del Tesoro para poder dictaminar u opinar en pos de otorgarle mucha más tranquilidad a la sociedad y al propio Gobierno”.

Recalcó, en este punto, que el Congreso es fundamental “para despejar cualquier duda”. “Es necesario que la sociedad confíe en que las instituciones funcionan bien”, agregó.

Apuntó, por último, que “hay un sector de la oposición que está contento con esto del Correo” en referencia al kirchnerismo y les pidió que sean “responsables porque gobernaron el país durante 12 años”.

Walter Sosa