Macri dio marcha atrás con el recorte a los jubilados


Luego de las enardecidas críticas de todo el arco opositor, y de los cuestionamientos que provinieron incluso desde el propio oficialismo, con Carrió a la cabeza, el Gobierno nacional decidió dar marcha atrás con el decreto que modificaba la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria y que reducía el incremento. No obstante, según confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ejecutivo impulsará un debate para modificar la ley, que estableció dos aumentos al año para los jubilados.

"El presidente Macri se comprometió a revisar el aumento de las jubilaciones con los miembros del Parlamento", dijo Peña en declaraciones radiales y también reconoció que “puede que haya sido un error” el decreto, aunque advirtió que en ese caso habrá que “modificar la ley”.

“Entonces habrá que modificar la ley porque no puede decir una cosa y la reglamentación otra”, subrayó. Y agregó: “Anoche terminamos viendo un debate político de mucha chicana”.

Peña, adjudicó hoy a "chicanas y mala información" la polémica que desató el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, que suponía un menor incremento en los haberes, y aseguró que "impacta sobre $ 24" del haber mínimo.

En ese marco, apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que al escuchar sus críticas "lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa".