Vidal entregó subsidios a hogares de tránsito por violencia de Género


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este jueves el hogar Fátima Catán, de Lomas de Zamora, donde encabezó junto al intendente Martin Insaurralde la entrega de fondos de hasta 500 mil pesos para la creación, mejora edilicia y reequipamiento de más de 35 hogares de tránsito para víctimas de violencia de género.

Del encuentro llevado a cabo en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia “Fátima Catán”, ubicado en Recondo 1374, en Villa Fiorito, participaron además del jefe comunal local, los intendentes Javier Martínez (Pergamino), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Cecilio Zalazar (San Pedro), Nicolás Ducote (Pilar), Javier Gastón (Chascomús), Ramón Canosa (Las Flores), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Ezequiel Galli (Olavarría), José Luis Salomón (Saladillo) y Esteban Santoro (General Madariaga).



También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich, además del subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario provincial y presidente del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri.

La iniciativa, según transcendió desde el Gobierno provincial, expresa “la voluntad del Ejecutivo provincial de llevar a cabo políticas de género para dar lucha al flagelo social que afecta a miles de mujeres”. En este marco, la Gobernadora no dio declaraciones a la prensa, que sólo pudo acceder al evento desde detrás de las rejas del hogar.

WGS de la Redacción de Info Región