Descontento de la oposición tras la reunión con Basavilbaso


Tras reunirse con el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, las diputadas Mirta Tundis, Cecilia Moreau (Frente Renovador) y Victoria Donda (Libres del Sur) advirtieron a la prensa que "no existió un compromiso" de parte del funcionario de dar marcha atrás con la medida que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria, implicando una baja en los haberes de los jubilados.



Es luego de la polémica decisión de modificar la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones, por el que recortaron las subas del 12,96 a 12,65 por ciento.

"Nos fuimos decepcionados", señaló la massista Mirta Tundis al salir de las oficinas del funcionario de Cambiemos. "Fue un 'ni'", apuntó la legisladora al hablar con la prensa.





"Reconocen que esto es en contra de los jubilados", advirtió la dirigente del Frente Renovador y reveló que Basavilbaso intentó despegarse de la polémica medida. "Nos dijo que no fue una decisión de ellos y que es una resolución de la Secretaría de Seguridad Social, que depende del ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca", contó.

A la par, el bloque de diputados del Movimiento Evita impulsa en el Congreso un pedido de interpelación a Basavilbaso.

"Hay chicana y mala información". Esa fue la respuesta de Basavilbaso a las críticas al advertir que el nuevo cálculo modificaría las jubilaciones mínimas en 17 pesos.